Falleció el Doctor Edmundo Larramendi Domínguez, Profesor de Mérito de la UO

En el día de ayer, 12 de noviembre, falleció Edmundo Larramendi Domínguez, profesor de la Facultad de Derecho.

La comunidad universitaria de la UO, instituciones y amigos, recibieron con profundo pesar esta noticia. Larramendi, como muchos lo conocían, se mantuvo activo hasta su fallecimiento en la docencia de pregrado y postgrado en nuestro centro. Se graduó como Doctor en Derecho de la Universidad de La Habana. Era especialista en Derecho Penal.

Durante su vida ocupó diversas responsabilidades entre las cuales se destacan: director de la Escuela de Periodismo y decano de las facultades de Humanidades y Filosofía e Historia.

Era miembro fundador de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y miembro de número de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales. Fue Asesor de los Tribunales Populares de Base en la provincia de Oriente y director provincial de dichos tribunales.

Por su trayectoria, le fueron conferidas las medallas: José Tey y Rafael María de Mendive; la Distinción por la Educación Cubana, la Distinción por el XXX Aniversario de la Unión de Juristas y la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior en el curso 2003 – 2004, por su trabajo docente educativo.

El profesor Larramendi se destacó por su consagración a los estudiantes, la Universidad y las ciencias jurídicas. Recibió los premios Alma Mater y Tiza de Oro, otorgados por la Federación Estudiantil Universitaria, como reconocimiento a su trabajo en la formación de las jóvenes generaciones.

Visitas: 0

Like

5 comentarios

  1. Mi postrer tributo a Larramendi el Larra como cariñosamente le decía. Compañero Cabal, Revolucionario Ejemplar hombre cariñoso y afable dedicó una gran parte de suvida a esta su Universidad, los testimonios anteriores así lo reflejan. Larramendi nestro recuerdo eterno y nuestra admiración y respeto

  2. Gracias por las sentidas palabras para quien será siempre en nuestros corazones el maestro indiscutible del Derecho Penal Especial, el amigo de los consejos oportunos, el hombre sencillo y de detalle siempre pendiente de todo, el cuadro ejemplo a seguir por todos por su responsabilidad, disciplina y compromiso con la Revolución que tanto amamos, desde la tierra del Libertador han sido días muy tristes al no podernos despedir de él, como se merecía una persona tan especial, “mi viejo bello” descansa en paz seguro de que seguiremos tus ideas y tu ejemplo como dignos representantes de la Revolución por la que tanto hiciste. Emma

  3. La muerte del Profe Larramendi como cariñosamente le deciamos quienes fuimos sus alumnos,ha sido de profundo pesar para todos los que le conociamos, deja sin dudas un gran vacio en nuestra Facultad de Derecho y en la Universidad,como profesor,compañero,padre y amigo,fue un gran hombre comprometido con sus idesas y la Patria.Los más jovenes y especialmente quienes fuimos su ultimo grupo de clases,a quienes pacientemente nos dedico incontables horas de su tiempo con su acostumbrada calma al hablar y sus ocurrencias que nos hacian divertir a todos en el aula cuando nos decia …..”doctor,doctor,coja el Codigo Penal y lea nuevamente que eso no lo dice la norma de esa manera….”y gracias a esos constantes requerimientos miles de graduados de Derecho en Cuba hoy son excelentes profesionales. Sabremos seguir su legado como tantas veces nos pidio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.