Universidad de Oriente: honrar y ser honrada

Durante el Acto Central por el 65 aniversario de la fundación de la Universidad de Oriente, se entregó el Reconocimiento Especial 65 aniversario a instituciones, carreras y centros de estudio de nuestro centro, que cumplieron aniversarios cerrados.

Celebramos 65 años de Extensión Universitaria y de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente, 65 años de los estudios de Pedagogía, Química, Educación Física, Filosofía y Derecho. Además, 60 años de la Coral Universitaria, 50 años de las carreras de Letras e Historia, medio siglo de estudios de las Ciencias Médicas en Santiago de Cuba y 45 años de la creación del Partido Comunista de Cuba en la Universidad de Oriente.

Otros motivos de celebración, fueron el 20 aniversario de los centros de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) y Biotecnología Industrial (CEBI), los 15 años del Centro de Estudios e Investigaciones Económicas Aplicadas (CEIA) y el Centro de Estudios de Eficiencia Energética (CEEFE), y la década de trabajo del Centro de Estudios Cuba-Caribe “José Antonio Portuondo”, el Centro de Estudios de Dirección y Turismo, la Cátedra Universidad del Adulto Mayor (CUAM) y las Filiales Universitarias Municipales.

A su vez, nuestro centro recibió los siguientes reconocimientos de instituciones, organismos y asociaciones:

• Reconocimiento del Ministerio de Educación superior
  • Placa 280 aniversario de la Universidad de La Habana
  • Sello 35 aniversario del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
  • Pintura del artista Carlos Manuel Guzmán, entregada por la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas
  • Reconocimiento de la Universidad de Sancti Spíritus
  • Reconocimiento de la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz” de Camaguey
  • Reconocimiento de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
  • Reconocimiento de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” de Santiago de Cuba
  • Reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencias y el Deporte
  • Reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución en Santiago de Cuba
  • Reconocimiento de la dirección provincial de la Federación de Mujeres Cubanas
  • Reconocimiento del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas
  • Reconocimiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular
  • Reconocimiento y obsequios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A.
  • Reconocimiento de la Dirección Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
  • Reconocimiento de la Dirección Provincial de Cultura
  • Reconocimiento del Gobierno y el Partido en Santiago de Cuba

La Universidad de Oriente supo horar y ser honrada. Celebrar sus seis décadas y media, y merecer el agasajo de la sociedad.

Fotogalería (fotografías de Dunia Tousset)

Reconocimientos del Gobierno y el Partido en Santiago de Cuba

Reconocimiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Reconocimiento del Ministerio de Educación Superior

Placa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana

Pintura de Carlos Manuel Guzmán, obsequiada por la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas

Reconocimiento de la Universidad de Sancti Spíritus

Reconocimiento de la Universidad de Camagüey

Reconocimiento del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y su placa 35 Aniversario.

Reconocimiento de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba

Reconocimiento de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Reconocimiento del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencias y el Deporte

Obsequios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.

Reconocimientos de la UJC, la FMC, la ANAP, los CDR y la Dirección Provincial de Cultura

1 comentario

1. Nuestra Universidad ha celebrado su 65 aniversario tan mambisa como siempre, a la altura de su tiempo, con la proa frente al futuro Sus eternos navegantes jamás la defraudaremos. Felicidades y gracias por hacernos tan felices.