Amigos del Jazz en la UO

El teatro universitario acogerá al grupo Influencia y a los instrumentistas Andy Rubal y Yassek Manzano, el 21 de septiembre, a las tres de la tarde, en el contexto del Encuentro Amigos del Jazz.

El evento tendrá lugar en Santiago de Cuba, del 21 al 23 de septiembre, por iniciativa del Comité Provincial de la UNEAC y el coauspicio de instituciones culturales santiagueras.

Está prevista la actuación, en la ciudad, de Alfredo Thompson, Bobby Carcassés, Omar Puente, Germán Velazco, el Trío Acorde, Melody Sax, Zulema Iglesias y otras jóvenes figuras.

El presidente de honor del Encuentro Amigos del Jazz será el saxofonista habanero César López.

La Sala de Conciertos Dolores, el Patio La Jutía Conga (UNEAC) y el recién inaugurado Iris Jazz Club, serán las sedes principales del evento cultural, en el que habrá también sesiones de intercambio teórico.

Indagaciones históricas han confirmado que, el jazz, entró a la Isla justamente por Santiago de Cuba, a partir del asentamiento en esta ciudad de músicos afronorteamericanos durante la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana.

1 comentario

1. Nuestra Universidad tuvo ha bien realizar y en conjunto con la UNEAC en su 65 aniversario y el 90 de la FEU un concierto inedito de jazz en el teatro universitario,las actuaciones del grupo santiaguero Influencia ,asi como el magnifico trompetista Yasek Manzano y la solista Vilma Ramirez despertaron admiracion al publico asistente ,creo que este es un ejemplo que la universidad desde la cultura puede y debe ser un hervidero de diversidad artistica ,cultural y social ,y que ademas perdura en sus entranas el deseo siempre presente de revolucionar y cambiar .Que sea este el camino para cumplir muchos mas aniversarios llenos de ciencia y conciencia, pero tambien de horizontes diversos, DE FUTUROS LLENOS DE LUZ Y LIBERTAD.