Convocan la Jornada “Por los 5 de Corazón”

La liberación de los cinco antiterroristas cubanos, injustamente retenidos en los Estados Unidos, no va a lograrse, solamente, por medio de los mecanismos del sistema judicial de esa nación americana. Este es un proceso político, que requiere de la solidaridad mundial y, fundamentalmente, de la del pueblo norteamericano. Para lograr la solidaridad mundial es preciso que se conozca la verdad sobre este caso y las características personales de estos cinco hombres y sus familiares.

La Universidad posee un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación. Es importante el ejemplo de los Cinco, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores en estudiantes y trabajadores. Sentimos la necesidad de hacer de su historia un modelo de actuación, para futuras generaciones de cubanos; la necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias; y, por último, sentimos la necesidad de hacerles conocer, en sus prisiones, lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Es importante que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

Por todo ello, el Comité de Solidaridad con los 5 en la Universidad de Oriente promueve, entre el 12 de septiembre y el 12 de octubre, la Jornada “Por los 5 de Corazón”.

Cronograma de la Jornada

12 de septiembre

Activación del Comité de Solidaridad con los 5 en la Universidad de Oriente

Lugar: Oficina FEU de la UO /Hora: 2:00 p.m.

19, 20 y 26 de septiembre

Proyección de documental sobre la obra teatral “Abracadabra”, del grupo de teatro infantil La Colmenita

Lugar: Residencias estudiantiles/Hora: 8:30 p.m.

6 de octubre

Gala de “Solidaridad con los 5”

Lugar: Sede del ICAP/Hora: 8:00 p.m.

9 de octubre

VI Marcha de Reafirmación Revolucionaria