Firma convenio la UO con grupo empresarial de la construcción

La Facultad de Construcciones y el Grupo Empresarial de la Construcción Granma firmaron, en la tarde de hoy, un convenio de colaboración, dedicado a la promoción y realización de actividades docentes, científicas y técnicas. En el encuentro, realizado entre especialistas y directivos de ambas instituciones del oriente cubano, se esbozaron las necesidades que pudieran ser satisfechas mediante el trabajo conjunto en diferentes proyectos.

Como parte de las obligaciones del convenio suscrito, el Grupo Empresarial de la Construcción de Granma se compromete a fortalecer el estudio-trabajo y la vinculación entre la teoría y la práctica, a partir de la inserción de estudiantes universitarios en la Delegación Provincial del Ministerio de la Construcción. Se garantizará, además, que los profesionales de la construcción que asesorarán a los estudiantes en la empresa, sean de reconocido prestigio; y la extensión a la Universidad de Oriente de la promoción a eventos científicos, talleres, seminarios y otras actividades, que constituyan interés para ambas instituciones. En el intercambio, el Grupo declaró sus necesidades relacionadas con otras facultades de la UO.

La Universidad de Oriente garantizará los recursos humanos, la información científico-técnica actualizada y y otros medios necesarios para las actividades de Investigación + Desarrollo + Innovación, y capacitación del personal del Grupo Empresarial de la Construcción Granma. También contribuirá a la formación de postgrado y, en sentido general, al enriquecimiento cultural y profesional.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Creo que es de especial importancia la interacción de estudiantes universitarios con profesionales de su mismo campo de acción, además de presentar una oportunidad única para estos ya que podrán ampliar sus conocimientos prácticos para en conjunto con la teoría recibida en la carrera consolidar sus intereses e ir aplacando las dudas en cuanto a la interrogante de como será la cotidianidad de los profesionales. Sin duda les brinda una posibilidad de gran importancia para todos los estudiantes de la facultad de Construcciones, espero que sepan aprovecharlo al máximo y sacar lo mejor de esta experiencia.

  2. Es positiva la firma de este convenio pues permitira el intecambio de conocimientos y experiencias en el campo de la construccion para los futuros profesionales que egresen de la facultad pues la teoria enseña pero la practica te demuestra realmente como es la realidad en nuestras obras, en fin una desicion muy sabia por parte de la decana de la facultas de construcciones la doctora arq Elsi Lopez y demas profesores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.