Conmemoran aniversario 15 de la desaparición de Luis Brossard

El Centro de Estudios de Refrigeración “Luis Fernando Brossard Pérez”, de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oriente, desarrollará los días 19 y 20 de enero, una jornada por el 15 aniversario del fallecimiento de este científico, inventor del refrigerante cubano LB-12.

Entre las actividades previstas, destacan tres conferencias magistrales: “Actualidad y Perspectivas de los logros del Profesor Fernando Brossard Pérez”, a cargo del  Dr. Reinaldo Guillén Gordín; “La integración en la gestión de ciencia e innovación tecnológicas”, por el Dr. Pedro Aníbal Beaton y  “El Centro de Estudios de Refrigeración, trayectoria y evolución”, impartida por el  MSc. Josué Imbert.

También, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, depositarán  una ofrenda floral en el lugar donde reposan los restos del profesor Brossard Pérez en la necrópolis de Santa Ifigenia, y además, realizarán un conversatorio en la sede del centro académico que lleva su nombre.

Antes de su muerte, el 20 de enero de 1997, Luis Fernando Brossard Pérez se desempeñaba como Agrimensor, Ingeniero Mecánico y Doctor en Ciencias Técnicas. Brossard no sólo entregó a la sociedad su logro científico del refrigerante LB-12, —gas ecológico que alcanzó la Distinción Especial del Comandante en Jefe en el IX Forum de Ciencia y Técnica—, sino que devino un paradigma de laboriosidad y profesional consagrado con el progreso sostenible. No se puede escribir la historia de la Universidad, sin mencionar sus aportes.