Clausurados los Juegos Mambises 2011

La Facultad de Matemática y Computación resultó la más destacada en los cuadragésimo sextos Juegos Interfacultades “Mambises 2011”, alcanzando primer lugar en toda la UO, el galardón por Sexo Masculino con 271, 5 puntos, y el Premio Especial por superar sus resultados y mostrar el mayor avance en comparación con la edición anterior.

A la multipremiada facultad le siguieron —por ese orden— Ingeniería Eléctrica, que también alcanzó más medallas de oro en el campeonato con 21 preseas; y Construcciones. Derecho obtuvo una vez más, el Premio Espacial que reconoce el apoyo de la dirección institucional para con sus estudiantes, así como la participación más activa de los profesores en el desarrollo de los juegos.

En el sexo femenino Humanidades, fue la mejor con 197 puntos. La condición de atletas más destacados recayó en los jóvenes Katiuska Cedeño Espinosa y Gabriel Castillo Domínguez.

Durante la ceremonia de clausura de Juegos “Mambises 2011” se presentó el Consejo de la FEU de nuestra casa de altos estudios elegido recientemente: Israel Calderín Calzadilla como presidente; Luis Ángel Rondón Álvarez, vice-presidente; la organizadora, Yisney Díaz Rodríguez; y Maura Dairelis Collazo Salazar, es la ideológica.

El Rector en funciones de la UO, Dr. Adolfo Fernández García, al clausurar los Juegos Mambises, expuso que por tradición es el evento de mayor masividad que convoca nuestro centro. “En esta ocasión, durante 29 días, hemos asistido al reto que siempre nos impone el deporte, a la práctica sana de actividades que nos ennoblecen, como universitarios, como profesores, como institución”. Finalizó el Dr. Adolfo Fernández García recordando que en 2012 “tendremos una motivación especial: el 65 Aniversario de haberse fundado esta casa de altos estudios”.

Los cuadragésimo sextos Juegos Interfacultades “Mambises 2011” abarcaron 21 disciplinas deportivas, con 38 deportes sexo. La participación superó la cifra de 1 500 estudiantes.

Visitas: 0

Like

7 comentarios

  1. Hola soy graduada de la FCS de la especilidad de Historia y coincido con los comentarios anteriores, en los juegos interfacultades se viven muchas emociones. Me alegra mucho que con cada edición la participación aumente, lo q me apena que mi facultad solía ser una de las primeras y no veo q se menciona mucho, pero nada me laegra q el deporte sea una de las actividades que se promocione y atienda en la universidad y que no solo sean los estudiantes sino que los profesores se identifiquen con el movimiento deportivo universitario.
    Bravo deportistas y felicidades a los participantes y los que alcanzaron medallas, en general al deporte universitario.

  2. mi felicitacion ala facultad de matematica y computacion ,se merecen haber ganado dia tras dia vi el esfuerzo realizado,una vez mas felicidades

  3. Hola soy profesora de la FIE.. primero mis felicitaciones a todas las facultades y a sus estudiantes y profes que apoyaron de diversa forma a los juegos y que aportaron a los resultados que alcanzaron en los mismos… solo un detalle.. no entiendo como es posible que si son JUEGOS INTERFACULTADES donde la esencia de los mismos son los resultados en los diferentes DEPORTES… por los que se dan medallas (ORO, PLATA Y BRONCE).. ademas de los puntos que se dan por los demas lugares… como es posible que la facultad que mas medallas de ORO alcanzó no sea entonces la ganadora de los Juegos… a sea que no es tan importante ganar en los deportes.. sino la animación, el respaldo que lleves a los mismos…esos son los protagonistas.. no los deportistas.. simplemente no estoy de acuerdo… no deberia ser… es mi opinion y me gustaria saber el POR QUÉ es así.
    Gracias…

  4. En mi modesta opinión considero un éxito los Juegos Mambises 2011. Quisiera por esta vía felicitar a los estudiantes y profesores de la Facultad de Mecánica por los resultados obtenidos y la forma en que se participó, lo hago desde mi posición de profesor de esta facultad. Otra felicitación para los ganadores ya mencionados.

    Prof. Carlos Héctor Tamajón Reyes

  5. Salusos a todos:
    Es cierto que los Juegos Interfacultades son una jornada que engrandece las caractrísticas peculiares de los jóvenes. Realmente es una fiesta llena de emociones y júbilo para algunos,pero también de desilusiones para otros. Las felicitaciones merecidas para las facultades ganadoras en la tabla de posicones y también, por qué no, para las que pusieron gran empeño en salir victoriosas y no lo pudieron logar. Pero… ¿que pasa con otras, que sus posiciones no rebasan ni siquiera los 100 puntos de acumulado?. Es cierto que se hace difícil entre clases, proyectos, investigaciones y otro cúmulo de actividades; mas somos nosotros los estudiantes, los deportistas, los to´terrenos, los que ponemos el ingrediente esencial para que esta receta mágica que es el Deporte universitario sea un espacio especial.

  6. Hola:
    Mi nombre es Yasmany Montiel Rivera, soy estudiante de la facultad de Matemática Computación y estoy muy orgulloso por el éxito de la Facultad en esta edición de los Juegos Mambises 2011, quiero decir que me he sorprendido por el apoyo que los estudiantes de nuestra facultad han recibido de nuestros profesores y en especial del consejo de la FEU que han realizado un trabajo excelente, de no ser así no habríamos obtenido estos resultados pues nuestra facultad es pequeña con solo dos carreras, Matemática y Ciencia de la Computación demostrando que en la universidad de Oriente la meta que los estudiantes se propongan la cumplirán….FELICIDADES MATEMÁTICA-COMPUTACIÓN

  7. Hola!Mi nombre es Jessica Arroyo, soy estudiante de la Facultad de Comunicacion de la Universidad de La Habana, y quisiera conocer mas sobre los juegos mambi y el movimiento deportivo dentro de la Universidad de Oriente, ya que etoy escribiendo un reportaje acerca del movimiento deportivo univeritario del pais. quisiera que me enviaran algunas sugerencias a mi correo. aidamm@infomed.sld.cu
    saludos y felicidades a las facultades vencedoras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.