Iniciará nuevo curso, Cátedra Universidad del Adulto Mayor

La Cátedra Universidad del Adulto Mayor (CUAM) efectuará su acto de inicio de curso, este primero de octubre, a las 9.00 a.m en el Teatro Universitario de la UO, con representación de todas las filiales universitarias de Santiago de Cuba.

La Dra. Josefina Jardines, presidenta provincial de la CUAM,  informó a La Tablilla que este año lectivo se prevé una matrícula de aproximadamente 400 educandos.

El objetivo fundamental de la Cátedra Universidad del Adulto Mayor es potenciar el desarrollo intelectual y emocional de las personas que se inserten, la mejoría de la dinámica familiar en la que viven y constituye una fuente para nutrirse por una justa cultura del envejecimiento.

En la Universidad de Oriente se fundó la Cátedra en 1999, gracias a la incansable labor del Dr. Clemente Couso Seoane. La CUAM es uno de los programas atendidos por la Dirección de Extensión Universitaria.

1 comentario

1. Me alegra mucho que este curso para adultos mayores haya comenzado, pues creo que es importante para estas personas, recordar conocimientos que hayan podido ser olvidados o adquirir nuevos, para que asi esten en contacto con todo lo nuevo que nos rodea y espero les sea de gran utilidad.