Entregan premios de las Jornadas Culturales

Con el reconocimiento a las facultades de Ingeniería Eléctrica y de Derecho por alcanzar el Diploma de Oro en las Jornadas Culturales del presente curso, culminó el aglutinador evento que celebró su gala de premiaciones  “Con Arte, seguir viviendo”, este 12 de mayo en la Plaza Polifuncional de la Sede Julio Antonio Mella.

En el apartado de Plata ocuparon el escaño las facultades Matemática-Computación, Ciencias Naturales y Economía; por su parte el de Bronce, lo obtuvo la Facultad de Ciencias Sociales.

Reconocimientos a muchos de los protagonistas de las noches culturales, en manifestaciones como Música, Danza, Artes Escénicas, Locución, junto a las de Artes Plástica y Literatura, hicieron de la noche un regalo, a quienes con su afición, cultivan su vocación artística.

Culminó así el Festival de Artistas Aficionados al Arte de la FEU, sabiendo que se estos premiados, saldrá la representación de la Universidad de Oriente en la vigesimoprimera edición del Festival Nacional que el próximo curso tiene por sede a Santiago de Cuba. Esperemos lo mejor de los muchachos que tanto se han esforzado por dar todo, fuera y dentro del escenario.

Premios y reconocimientos especiales.

PREMIOS ESPECIALES.

PREMIOS A LAS FACULTADES:

Diplomas de Bronce:

Fac. Ciencias Sociales

Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.

Diplomas de Plata:

Fac. Humanidades

Fac. Ciencias Matemáticas y Computación

Fac. Ciencias Naturales

Diplomas de Oro:

Fac. Derecho

Fac. Ingeniería Eléctrica.

PREMIO A LA DANZA:

Pareja de baile: Neo Tango, obra: Arrabal, FCEE.

MICRÓFONO DE ORO:

Eduardo Ernesto Cedeño Milán, FCH

VOZ DE ORO:

Solista vocal: Evelyn Borrero Cuza, FCMC

Solista vocal: Evelyn Dupuig, FCS

Solista vocal: Maidelis Liberia, FD

PREMIO DE LA POPULARIDAD EN DANZA:

1-Pareja de baile: Neo Tango, obra: Arrabal, FCEE.

2-Grupo: Party Dance, obra: Mambo no. 5, FCH

PREMIO DE LA POPULARIDAD EN MÚSICA:

Solista vocal: Javier Vilasó, FCN.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A ASESORES:

1-Abdiel Jover Capote, FCN

2-Raúl José Vega Cardoso, FD

3-Elizabeth Bauza Caballero, FD

4-Alexander Barbán Montero, FIE

5-Miriela Escobedo Nicot, FCMC

MEJOR OPENING:

Paparazzi, FCN

VOZ REVELACIÓN MASCULINA:

Solista vocal: Javier Vilasó, FCN

FORMATO VOCAL:

Dúo vocal: María Elena Agüero y Evelyn Dupuig, FCS

MEJOR INTÉRPRETE:

Solista vocal: Manuel Gabino Valdés, FCS.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES A LA PAREJA DE LOCUTORES:

Katiuska Cedeño Espinosa y Eduardo Ernesto Cedeño Milán, FCH

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LA LOCUTORA:

Katiuska Cedeño Espinosa, FCH

1 comentario

1. Felicidades a todos los estudiantes del Movimiento de Artistas Aficionados de nuestra universidad, pues durante este largo festival dieron lo mejor de sí. A la Dirección de Extensión el aplauso por saber orientar y guiar en el momento preciso. Sobre la Gala de Premiaciones solo me quedan cuatro insatisfacciones, la primera que las condiciones del escenario impidió disfrutar mejor de los mejores números de danza. La segunda, que en varias ocasiones algunos de los locutores se fueron por el facilismo de los chistes de mal gusto y demeritaron el espectáculo. Tercero la ausencia de gran parte del claustro y de la dirección universitaria, solo estuvieron junto a sus estudiantes nuestra querida rectora, el VDEU, el decano de Matemática-Computación, la VDD de Naturales y el VDEU de eléctrica y unos pocos profesores. Y por último el gran olvido de la FEU, a algunos artistas que han dado lo mejor de ellos en estos cinco años y que están por abandonar nuestras aulas y que se van sin el reconocimiento y el mejor de los aplausos, ESTO ES IMPERDONABLE. Solo queda perfeccionar el trabajo y trabajar juntos para lograr ser una excelente sede del festival nacional en el próximo curso. Una vez más el aplauso y las felicitaciones a todos.
    Prof. Abdiel Jover Capote
    Asesor de Extensión Universitaria-CNT