La UO obtuvo cuatro Premios de la Academia de Ciencias

La Academia de Ciencias de Cuba otorga los premios en las siguientes ramas de las ciencias: agrarias, biomédicas, naturales y exactas, sociales y humanísticas, técnicas e ingenieriles— o en campos multidisciplinarios.

Uno de los trabajos premiados en esta ocasión ha sido ¨Contribución al Desarrollo de Técnicas Ópticas Holográficas y de Morié¨. Entre los autores principales de esta investigación  – premiada en el área de las Ciencias Técnicas – se encuentran los Doctores Francisco Palacio Fernández y Jorge Octavio Ricardo Pérez, de la Facultad de Ciencias Naturales de esta Universidad.

También resultó premiado el resultado titulado ¨La Emisión Magnética de Barkhausen como Técnica No Destructiva para la Evaluación de Materiales Ferromagnéticos¨. Uno de los autores principales es Julio A. Capó Sánchez, del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Naturales. Esta investigación corresponde a la rama de las Ciencias Naturales y Exactas.

En la Facultad de Construcciones también se desarrolló una investigación reconocida por la Academia de Ciencias en esta edición de los premios. Se trata de ¨Exigencias al Acero de Refuerzo Cubano ante la Demanda Sísmica¨, de la autora principal Dra.C. Zenaida Paulette Frómeta Salas, también en el área de las Ciencias Técnicas.

En las Ciencias Sociales y Humanísticas fue reconocida ¨La Responsabilidad Civil de las Personas Naturales de Cuba¨. Su autora principal es la Dra.C Myrna Beatriz Méndez López, de la Facultad de Derecho.

Los Premios ACC se otorgan desde 1990 y reconocen los resultados de las investigaciones que se destaquen en el país. En la edicción correspondiente a los resultados del 2009, fueron reconocidos tres trabajos de los realizados por la Universidad de Oriente.

La Academia de Ciencias también reconoció a los doctores Carlos Vázquez Seisdedos, Ibia Leizán González y Juan Bory Reyes, al entregarles la Medalla Conmemorativa “150 Aniversario de la Academia de Ciencias de Cuba” gracias a sus méritos en el trabajo científico.

3 comentarios

1. Muchas felicidaes a los compañeros, este es un premio a la constancia y al desarrollo de nuestra comunidad universitaria y nuestro pais.
    Felicidades .