Convocan al XI Taller Científico del Sistema de PPD

El Departamento de Preparación para la Defensa convoca a todos los profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente a participar en el XI Taller Científico Metodológico  del Sistema de Preparación para la Defensa a efectuarse los días 24 y 25 de marzo del 2011 en la Sede Antonio Maceo de la Universidad.

El objetivo del Taller es valorar la satisfacción lograda por  el Sistema de Preparación para la Defensa en la Universidad de Oriente en las condiciones actuales, enfatizando en la Educación Patriótico-Militar e Internacionalista.

Las temáticas a desarrollar son las siguientes:

  • Los cinco héroes y la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.
  • El II Frente Oriental  impacto en la historia, vigencia y valores creados.
  • El perfeccionamiento de la Educación Superior, su manifestación en el Sistema de Preparación para la Defensa.
  • El modo de actuación del profesional y su vinculo con la disciplina de Preparación para la Defensa.
  • La Seguridad Nacional  y la Defensa Nacional, su inserción en la práctica laboral investigativa.
  • El sistema de valores la Preparación para la Defensa, su influencia en la formación del profesional.
  • Educación Patriótico-Militar e Internacionalista en la Universidad de Oriente, su labor educativa.
  • Personalidades históricas  relacionadas con la defensa de la Patria.
  • La Seguridad Nacional  Cubana e Internacional, un problema de actualidad y supervivencia.
  • La Defensa Civil su manifestación en el territorio y en el país,  elemento integrante  de  la Seguridad Nacional  y la Defensa Nacional.

Los trabajos deben estar editados en letra Arial 12, con un interlineado de a 1,5; formato carta, extensión máxima de 10 cuartillas, margen de 2,5 cm. por cada lado, elaborado en Word, versión 6.o o posterior. Cada trabajo debe comenzar por la Facultad y carrera correspondiente, titulo en mayúscula, autor y coautores, luego  el texto el cual debe brindar la información de la investigación, las conclusiones, recomendaciones, bibliografías y anexos. Los resúmenes deben observar las mismas normas de presentación de los trabajos, excepto que tendrán una extensión  máxima de 250 palabras.

Los resúmenes de los trabajos y  las ponencias deben enviarse vía correo electrónico a las direcciones: vbaro@rect.uo.edu.cu; abjardines@rect.uo.edu.cu;  o ser entregados directamente  en el Departamento de Preparación para la Defensa de la Universidad de Oriente, que se encuentra ubicado en la Avenida Patricio Lumumba¨, alturas de Quintero Santiago de Cuba, con fecha límite 18 de marzo.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Considero necesario que se divulgue más las bases de este taller, los temas a tratar presuponen mucha preparación de sus ponentes y por consiguiente confluencia de conocimiento actualizado y válido para la preparación ciudadana. Espero contribuir con mi participación, a la optima preparación de la comunidad universitaria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.