Primer encuentro de Cátedras Honoríficas

Con el objetivo propiciar un espacio de intercambio sobre el quehacer de las Cátedras Honoríficas de la Universidad de Oriente, se desarrollará este 17 de diciembre el primer encuentro para valorar su impacto y pertinencia en el entorno comunitario.

Convocado por la Dirección de Extensión Universitaria, la cita se efectuará en el Anfiteatro 1B de la sede Julio Antonio Mella a partir de las 8 y 30 de la mañana, y se dedica al Día del Trabajador de la Cultura y al 63 Aniversario de nuestra casa de altos estudios.

Tres paneles agruparán los trabajos representativos de cada cátedra existente en el centro. Las  temáticas a abordar serán las siguientes: La cultura artística, el arte y  la lengua,  desde  el contexto de la época contemporánea; Contribución a la transformación comunitaria desde la perspectiva sociocultural y El Pensamiento Cubano, la Ciencia y la Cultura.

En el Primer Encuentro de Cátedras Honoríficas podrán participar todos los miembros de esas instituciones de la Universidad de Oriente, así como estudiantes, trabajadores, y población interesada en las temáticas.

La Universidad de Oriente tiene 14 Cátedras Honoríficas, que se encuentran en diferentes Facultades y Departamentos del centro, dedicadas al estudio de múltiples temáticas.

CÁTEDRAS HONORÍFICAS DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

1. Cátedra Víctor Hugo, Facultad de Humanidades.
  2. Cátedra Hermanos Henríquez Ureña, Facultad de Humanidades.
  3. Cátedra Honorífica Antonio Guiteras Colmes, Facultad de Ciencias Naturales.
  4. Cátedra de Derecho Internacional, Facultad de Derecho.
  5. Cátedra Honorífica de Estudios Históricos del Estado y el Derecho “Dr. Leonardo Griñán Peralta”, Facultad de Derecho.
  6. Cátedra de Estudios Ernesto Che Guevara, Facultad de Ciencias Naturales.
  7. Cátedra Honorífica Francisco Prat Puig, Facultad de Ciencias Naturales.
  8. Cátedra de Estudios Fernando Boytel Jambú. Departamento de Marxismo Facultad de Ciencias Sociales.
  9. Cátedra Universidad, Mujer y Desarrollo, Facultad de Ciencias Naturales.
  10. Cátedra José Martí, Facultad de Ciencias Naturales.
  11. Cátedra Didáctica de la Matemática, Facultad de Matemática y Computación.
  12. Cátedra Álvaro Reynoso, Facultad de Mecánica.
  13. Cátedra de Universo y Francofonía, Facultad de Humanidades.
  14. Cátedra de Estudios Canadienses, Facultad de Humanidades.