Integración para el desarrollo costero

Al evento acudieron profesores e investigadores del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (CEMZOC), así como de las Universidades de La Habana y Guantánamo y el Centro Universitario de San Antonio del Sur, así como investigadores de los Centros de Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente – BIOECO y el CIES en la Provincia de Santiago de Cuba y CATEDES de la provincia de Guantánamo.

De acuerdo con los participantes, este I Taller Regional fue un importante ejercicio de integración  a escala local entre  los profesores e investigadores de las universidades encargadas de la gestión del conocimiento; así como entre científicos  e investigadores  que abordan la problemática ambiental de la zona costera y  los decisores en los municipios costeros.

Los acuerdos tomados están encaminados a potenciar el papel de los CUM en el municipio,  desde la gestión de la ciencia y el postgrado para el desarrollo local. También se planificaron acciones para el desarrollo de innovaciones sociales orientadas a la toma de decisiones racionales y responsables para la sostenibilidad  de los municipios costeros.

El Taller, tuvo entre sus invitados, al presidente del Consejo de Administración Municipal (CAM) de San Antonio del Sur y la Vicepresidenta del CAM de Guamá entre otros.

El CEMZOC ha presentado la convocatoria para la V Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras. CARICOSTAS 2011, con el tema principal ¨ Integración para la sostenibilidad de los ecosistemas costeros¨. CARICOSTAS se celebrará Santiago de Cuba, del 11 al 13 de Mayo del 2011.