Semana ministerial en la Universidad

Dos fueron las actividades desarrolladas. Entre miércoles y jueves, el centro recibió una visita integral de un equipo también formado por directivos de otros Centros de Educación Superior. El pasado viernes, el Ministro visitó nuestro centro, intercambiando con los integrantes del Consejo de Dirección y del Centro de Biofísica Médica.

Resultados de la visita integral

La visita, que no ofrece una evaluación final sino conclusiones generales a partir de lo evaluado, recorrió diferentes espacios de la Universidad. En ellos, realizaron entrevistas con estudiantes del Curso Regular Diurno y de los Centros Universitarios Municipales.

Como resultado se señaló la necesidad de incrementar los controles a las clases así como la calidad de los mismos. También, de acuerdo con el criterio de los miembros del equipo visitante, debe incrementarse la dedicación al estudio en los alumnos, para lo que se sugirió mayor orientación de actividades independientes y su posterior control.

Las dificultades existentes en la organización y distribución de los libros de texto también fueron señaladas por la visita, aunque ya desde la dirección administrativa se habían emprendido acciones – aún no concluidas – para solucionarlas

Em sentido general, la visita validó que en el centro existe ¨un buen ambiente político ideológico¨. El proceso de traslado de las carreras de la anterior Sede Universitaria Municipal de Santiago, a las instalaciones de ambos campus de la Universidad también ha sido positivo.

Visita del Ministro. Apertura del nuevo espacio para el Museo

Durante la visita de Díaz-Canel se efectuó la apertura del nuevo espacio para el Museo Universitario – en los bajos del Rectorado -, que fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, y las Vicerrectorías de Extensión Universitaria y Administrativas.

Posteriormente, el Ministro se reunió con el Consejo de Dirección, donde realizó diferentes orientaciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos de trabajo y al perfeccionamiento de las labores en el contexto actual de las universidades.

El Ministro visitó también el Centro de Biofísica Médica. Allí intercambió con investigadores y directivos de esta entidad, realizadora del primer tomógrafo cubano de Resonancia Magnética de Imágenes.