Realizada la Graduación Provincial ¨Integración de la Educación Superior¨

Orfeón Santiago

Desde el pasado 28 de junio hasta el 10 de julio la Universidad de Oriente realizó las graduaciones de las Facultades y Filiales del Ministerio de Educación Superior en los municipios.

En la mañana de hoy, como cierre de todo el proceso, se realizó la graduación provincial de la Universidad de Oriente. Su nombre fue ¨Integración de la Educación Superior¨ debido a que este ha sido un curso marcado por las acciones realizadas para lograr mayor unidad entre los diferentes escenarios universitarios,  sobre todo en los municipios.

Como parte del acto, fueron reconocidos los integrales de cada una de las carreras del Curso Regular Diurno y de las Filiales.

A nombre de los graduados habló Dannier Milanés, seleccionado como alumno integral de la Carrera de Ciencias de la Computación.

Nuestra Rectora en su discurso, se refirió al escenario en el que se efectúa la graduación. Marcado por la necesidad de efectuar acciones hacia el interior de nuestro centro que permitan el reordenamiento ambiental, así como otras amenazas externas como  el cambio climático y las posibilidades de que se efectúe un enfrentamiento armado entre otras naciones.

Esta es la mayor graduación de la historia de la Universidad, de acuerdo con lo explicado en el acto por la Secretaria General del centro, Josefina Fonseca Ramis.

Los presentes disfrutaron de la actuación de la Coral Universitaria, el Orfeón Santiago, las solistas Rosalía Gómez y Zulema Iglesias, así como la pianista Laura de la Caridad.