Evaluando el desempeño en Ciencia y Técnica

En el informe presentado por el Vicerrector de Investigaciones y Postgrado, Dr.C. Hipólito Carvajal Fals se destacó el avance en la participación estudiantil en los eventos del Fórum, gracias a un mejor trabajo con la UJC, FEU y BTJ.

Como resultado de los eventos de base, al concluir la tercera etapa la Universidad de Oriente presentó 90 ponencias al Jurado Provincial que habían sido seleccionadas como relevantes y destacadas en sus comisiones. El Centro obtuvo 36 Premios Relevantes, 8 Destacados 2 Menciones. Un total de 11 ponencias resultaron seleccionadas para participar en el evento nacional.

Durante la plenaria, se reconocieron los diferentes trabajos relevantes en las áreas de la Universidad. La presidencia también hizo entrega de los reconocimientos a doce investigadores relevantes de nuestro centro que son considerados talentos por la Comisión Provincial del Fórum de Ciencia y Técnica.

Se hizo un reconocimiento al Centro Universitario Municipal de Songo – La Maya, y a los estudiantes que participaron en el reciente Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Humanísticas, Exactas y Naturales en la provincia de Holguín.

Los Talentos

Por  los  aportes  realizados  al  país en  el  uso eficiente de la energía se reconoció  el  trabajo  de:

1. Ángel Armando Recio. Centro de Estudios de Eficiencia Energética
  2. Josué Imbert González. Centro de Estudios de Refrigeración
  3. Reinaldo Guillen Gondín. Centro de Estudios de Refrigeración
  4. Luis García Faure. Facultad de Ingeniería Mecánica
  5. Arístides Berenguer Maurant. Facultad de Ingeniería Eléctrica
  6. Jorge Bonzon Enríquez  Facultad  de Mecánica

Por los aportes realizados al Sistema Nacional de Salud Pública se reconoció el trabajo  realizado por:

1. Manuel Arsenio Lores Guevara. Centro de Biofísica  Médica
  2. Eloy Daniel Álvarez Guerra. Centro de Biofísica Médica
  3. Rosa Catalina Bermúdez Savón.  Centro de Estudios de Biotecnología Industrial.
  4. Enrique Juan Marañón Reyes.  Centro de Estudios de Neurociencias y Procesamiento de Imágenes y Señales.
  5. Mónica Berenguer Ungaro. Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

Por  los  aportes  realizados en la  producción de alimentos  se  reconoció la labor de:

1. Ramón Rodríguez Betancourt. Centro de Estudios de Investigaciones Azucareras

Puede ver la información en el periódico Sierra Maestra, de nuestra provincia.