Nuevas indicaciones para el ahorro energético

La repercusión de las siguientes propuestas será analizada a partir de un monitoreo diario del consumo en el mes de febrero. De esta forma se podrá  conocer si el centro continúa cumpliendo con lo planificado.

Las indicaciones se pondrán en vigor a partir del próximo 1ro de febrero.

1. El horario docente se mantiene en la sesión de la mañana de 7:30 a 12:00 y en la tarde de 12:45 a 5:15.
  2. Los Edificios Docentes, Facultades, Centros de Estudio y de Investigaciones, cerrarán a las 6:00 pm y podrán utilizarse para el trabajo de estudiantes y profesores, los laboratorios de computación hasta las 10.00 pm, incluyendo los sábados y domingos. Los máximos responsables de cada área, deben realizar controles que permitan garantizar que los mismos se estén destinando a labores docentes e investigativas.
  3. Se podrá poner en funcionamiento los talleres de Mecánica, Transporte y Carpintería para situaciones docentes e investigativas y con previa autorización de la máxima dirección del área.
  4. Se mantiene la medida de no utilizar, los aires acondicionados, excepto los considerados tecnológicos. En casos excepcionales, se notificará por el Vicerrector que atiende el área y se solicitará la autorización correspondiente.

Al mismo tiempo que se han anunciado estas modificaciones, la máxima dirección de nuestro centro hace énfasis en la necesidad de continuar el ahorro energético en las diversas áreas del centro, con vistas a garantizar el cumplimiento de los planes previstos.