Programa del Foro Social Universitario

9.00 a.m.

Conferencia de Personalidades del territorio. Lugar: Biblioteca Francisco Martínez Anaya.

Conferencia sobre Paulo Freire, impartida por la Dra.C. Esther Pérez Pérez. Lugar: Facultad de Ciencias Sociales.

11.00 a.m.

Panel: ¨Los jóvenes historiadores y la historiografía de la insurreción¨. Participan integrantes de la sección de crítica de la Asociación Hermanos Saíz. Lugar: Biblioteca Francisco Martínez Anaya.

2.00 p.m.

Presentación del Documental ¨Comandante¨. Director Oliver Stone. Año 2003. Duración 99 minutos.

Sinopsis: El documental ofrece un extracto de las más de 30 horas de entrevista que grabó Oliver Stone durante tres días de rodaje. En ese tiempo, el director siguió a Fidel para ofrecer no sólo reflexiones sobre temas de actualidad, como la situación política internacional, sino también sobre su periplo como líder de la revolución cubana, y sobre su propia vida privada.

7.00 p.m.

Conferencia ¨América Latina como Faro de Resistencia¨. Impartida por el Dr.C. Fernando Martínez Heredia, destacado ensayista e investigador de nuestro país. Lugar: Residencia Antonio Maceo.

9.00 a.m.

Conferencia ¨Martí y la pena de muerte¨. Impartida por el Dr.C. Reynaldo Suárez Suárez, investigador y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.

10.00 a.m.

Encuentro del Dr. Fernando Martínez Heredia con estudiantes, investigadores y profesores de la Universidad. Lugar: Teatro Universitario.

2.00 p.m.

Conferencia ¨Proyectos y utopías del proceso revolucionario cubano¨. Impartida por el Dr.C. Fernando Martínez Heredia. Lugar: Biblioteca Francisco Martínez Anaya.

7.00 p.m.

Presentación de la Revista ¨Caminos¨.  Lugar: Residencia Estudiantil Antonio Maceo.

2.00 p.m.

Presentación del Documental ¨20 Años de la Caída del Muro de Berlín¨. Lugar: Biblioteca Francisco Martínez Anaya.

¿Qué sucedió durante la primera jornada?

Con dos conferencias magistrales del Dr. Fernando Martínez Heredia sobre Martí y Mella y posteriores encuentros con estudiantes y profesores de diferentes facultades, quedó abierto, durante la mañana de hoy, el Foro Social

También comenzó el Seminario Juvenil de  Estudios Martianos, estrechamente relacionado con el Foro, que en esta edición propone temas como “Martí y la Pena de Muerte” o “Martí en el siglo XXI”.