Fechas clave para el Ingreso a la Educación Superior

Solicitud de carreras

El pasado jueves se aprobó el Plan de Plazas para el ingreso a la Curso Regular Diurno. Desde el 23 de marzo hasta el 11 de abril está previsto que se realice el llenado de planillas con las opciones de los estudiantes de la Enseñanza Media Superior.

En la Secretaría de la Universidad se realiza este trámite para las personas que aspiran a ingresar mediante los exámenes de concurso. El personal se atiende en el horario de 8:30a.m. a 12:00m.

Exámenes de ingreso

Las fechas de los exámenes de ingreso a la educación superior son las siguientes:

• Historia: Martes 28 de abril
  • Matemática: Martes 5 de mayo
  • Español: Viernes 8 de mayo
  • Biología: Martes 12 de mayo

Segunda convocatoria

Las segundas convocatorias de los exámenes se realizarán en las siguientes fechas:

• Historia: Lunes, 18 de mayo, 9.00 a.m.
  • Matemática: Lunes 18 de mayo, 9.00 a.m.
  • Español: Martes 19 de mayo, 9.00 a.m.
  • Biología: Martes 19 de mayo, 2.00 p.m.

Asignación de carreras

El proceso de asignación será del 1ro al 6 de junio. El resultado se le informará a los estudiantes el día 8.

Responsabilidades por Facultad con las Sedes de Exámenes

Las distintas sedes de los exámenes de ingreso que le han correspondido a la Universidad de Oriente tienen la siguiente distribución por Facultades:

IPU Cuqui Bosch: Facultad de Ingeniería Química

IPU Rafael María de Mendive: Facultad de Ciencias Sociales

IPVCE Antonio Maceo: Facultad de Ciencias Naturales

IPUEC José Labrador (en Contramaestre): Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Sede de los Exámenes de Concurso (Sede Antonio Maceo de la UO): Facultad de Matemática – Computación

1. Mariela:

Esa información puedes obtenerla en la Secretaría de la Universidad de Oriente. En el edificio del Rectorado, en la Sede Antonio Maceo. Allí podrán explicarte lo que necesitas saber.

Editor

2. En el 20010 me graduo de Tecnico medio en contabilidad, quiero estudiar Ingeneria industrial, necesito saber con los nuevos cambios que debo hacer y que asignaturas examino para el proximo curso. Gracias

3. Lisandra:

Aunque no nos especificas a qué curso de nivelación te refieres en tu comentario; si eres estudiante de preuniversitario, no necesitas pasar ningun curso para entrar a la Universidad. Los cursos se nivelación están dirigidos a estudiantes procedentes de otras vías de ingreso.

Agradecemos tu comentario.

Lic. Yesey Pérez López
    Editor

4. quisiera saber si el curso de nivelacion es para todas las carreras y si es obligatorio