Convocatoria al Evento Provincial “Universidad 2010”

universidad2010

Comisiones

El evento provincial estará estructurado en las mismas Comisiones Temáticas del Congreso Internacional UNIVERSIDAD 2010 y que son las siguientes:

Comisión 1. La Educación Superior y sus Perspectivas

Comisión 2. Extensión Universitaria

Comisión 3. Pedagogía de la Educación Superior

Comisión 4. Universidad, Ciencia, Tecnología

Comisión 5. Universidad, medio ambiente, energía y desarrollo sostenible

Comisión 6. Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior

Comisión 7. Internacionalización de la Educación Superior

Comisión 8. Universalización de la Universidad

Comisión 9. La Virtualización en la Educación Superior

Comisión 10. La formación universitaria del personal docente

Comisión 11. Joven Ciencia 2010

Participación

Encontrarse vinculado directamente a la actividad docente, científica, extensionista, de gestión o de servicios en los CES, en sus Sedes Universitarias Municipales o en Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica vinculados a ellos.

La Comisión Organizadora del evento Provincial no establecerá cuotas máximas de presentación de ponencias a cada uno de los Centros de Educación Superior (CES) y las Sedes Universitarias Municipales (SUM) del territorio, pero se reserva el derecho de hacer una selección de los trabajos que serán presentados en el Evento Provincial cuando la cifra de trabajos propuestos resulte muy elevada.

Deberán efectuarse eventos de base en los diferentes CES y SUM hasta el día 15 de abril de 2009, promoviéndose efectuar eventos de base integrados en cada Municipio en los que participen las diferentes Sedes adscriptas a uno o más CES del territorio, actuando siempre en ellos como coordinadora una Sede adscripta a la UO.

En el caso de la sede central de la UO, se deberán realizar los eventos de base Universidad 2010 en cada una de las Facultades y uno que agrupe la Dirección Económica (DRE) y  la Vicerrectoría Administrativa (VRA) y otras dependencias del Rectorado, en los cuales serán seleccionadas las ponencias que serán propuestas a la Comisión Organizadora del Evento Provincial.

En todos los casos, el Presidente de la Comisión Organizadora de cada uno de los eventos de base, deberá informar al Comité Organizador del evento provincial la fecha y lugar en que se efectuaría el mismo con el fin de poder analizar la posible asistencia de algún miembro del mismo.

Al finalizar el evento de base, se entregará un informe de los resultados del evento realizado, detallando los trabajos seleccionados para ser propuestos al evento provincial en las diferentes comisiones y la cantidad de ponencias presentadas en cada una de ellas por las diferentes instituciones o dependencias participantes. No se admitirá la entrega directa de los trabajos por los autores, estos serán recibidos sólo por la vía institucional.

Los trabajos que serán propuestos para ser presentados en el III Taller Internacional de Investigación científica estudiantil “Joven Ciencia 2010”, serán seleccionados a partir de los trabajos que han resultado premiados en los últimos Foros Científicos Nacionales de Estudiantes Universitarios celebrados antes de la realización del Congreso Internacional, para lo cual se constituye una comisión adscripta al Comité Organizador del Evento Provincial

Normas de Presentación de las Ponencias

Todas las ponencias, tanto el resumen, como el trabajo completo, deben ser entregadas en soporte magnético. Los trabajos deben estar escritos en tipografía Arial a 12 puntos, a un espacio, formato de 8½” x 11″ (21,59 cm x 27,94 cm), con una extensión máxima de 10 páginas y un margen de 2,5 cm por cada lado, elaborado con procesador de texto Word, versión 6.0 o posterior. Cada trabajo debe comenzar por el título en mayúscula sostenida al centro; debajo autor y coautores (con sus nombres completos y correos electrónicos); debajo institución y país, y después el resumen con una extensión máxima de 250 palabras y a continuación el texto del trabajo, que debe brindar la información de los métodos utilizados, los resultados y las conclusiones. Los resúmenes deben observar las mismas normas de presentación que los trabajos, excepto que se escribirán a un espacio y tendrán una extensión máxima de 250 palabras.

Marzo 2009: Se librará la Convocatoria.
Marzo 2009: Primera reunión de la Comisión Organizadora.
Marzo – Abril 2009: Rendición de Cuentas del Trabajo Científico en torno a las temáticas del Congreso Universidad 2010.
Hasta el 15 de abril 2009: Evento de Base Universidad 2010 de las Facultades.
Hasta el 30 de abril 2009. Entrega de los Resúmenes
5 de mayo 2009. Respuesta a los Autores por Comisión Organizadora
10 de mayo 2009. Entrega de trabajos completos.
15 y 16 de Junio: Celebración del Evento Provincial Congreso Universidad 2010 de la Universidad de Oriente.

Contacto

Para cualquier información, puede contactar al Secretario Científico del Evento:
Dra. C. Liana Fuentes Seisdedos
Centro de Estudio de Eduación Superior “Manuel F. Gran”
tel: 643410

1. MI MAS SINCERO SALUDO!

ME ENCANTA TU PAGINA, TIENE INFORMACION VERAZ…PERO ME GUSTARIA CONOCER ACERCA DEL EVENTO QUE SE VA A REALIZAR EN FEBRERO DEL PROXIMO AÑO…

cualquier informacion puede envirla a mi cuenta de correo por favor!

2. esta página esta muy buena pero quisiera tener mas información de los eventos que alli se programan puesto que a mi me gusta participar. soy de la FCSM DE GRANMA

3. holasoy venezolana.me parece muy bien el evento, ustedes on modelo de educación en el mundo. estuve haciendo curso en su pais por 4 meses y su modelo para enseñar es el mejor que conozco. me gustari tener información concreta sobre el evento despues que pase.