Visitó la Universidad de Oriente el Presidente de República Dominicana

El Presidente de República Dominicana, el Ministro de Educación Superior y la Rectora de la Universidad

Casi al mediodía, el Presidente y la delegación que lo acompaña arribaron a la Universidad de Oriente. A su llegada al centro fueron recibidos por la Rectora y los miembros del Consejo de Dirección. Acompañaba al Presidente, el Ministro de Educación Superior Dr. Juan Vela Valdés.

Durante el encuentro sostenido el Presidente se interesó por las posibilidades de colaboración académica entre la Universidad de Oriente y la República Dominicana. Fueron analizadas las posibilidades de intercambio en materia de la investigación en las Ciencias Sociales y Humanísticas, en estudios de eficiencia energética y energía renovable, así como en la ingeniería mecánica y biomédica.

Al finalizar el intercambio, el Presidente recibió de manos de la Rectora varios libros escritos por profesores de la Universidad de Oriente, el sello de esta casa de altos estudios y un reconocimiento por su esfuerzo en desarrollar la colaboración universitaria.

En el encuentro participó el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Rolando Yero García y los Rectores del Instituto Superior Pedagógico y de Ciencias Médicas.

Antes de retirarse, el Presidente disfrutó de la actuación de la Coral Universitaria, símbolo de esta institución santiaguera.

Al Presidente lo acompañaba también el Ministro de Educación Superior, Dr. Juan Vela Valdés. En la foto, la Rectora conduce a ambos hacia el Rectorado.

Encuentro en el Salón del Rectorado

Imagen del encuentro entre ambas partes en el Salón del Rectorado.

El Presidente firma el libro de visitas

Antes de retirarse, el Presidente firmó el Libro de Visitas de la Universidad. En la imagen puede verse la actuación de la Coral Universitaria.

2 comentarios

1. La visita del presidente de la República Dominicana, pais meztizo y transculturado, como el nuestro, se produce en un contexto socio-cultural, donde sin dudas, estrechar lazos de colaboración y acercarnos cada vez más a nosotros mismos como seres humanos, es la mayor urgencia de estos tiempos.
    El Gaudeamus, como muestra de la cultura universitaria, fue la mejor manera de recibir al mandatario. La Coral Universitaria, una vez más vistió de gala los predios universitarios, lo que impresionó al excelentísimo señor presidente, al igual que al Dr. Vela Ministro de Educación Superior.
    La Universidad está aquí, en el Oriente del país, abierta al mundo y dispuesta a continuar transitando por el camino de la colaboración internacional, tambien por un mundo mejor.

2. Realmente me motvó bastante la visita del preisdente, es una gran prueba de la amistad y la solidarida entre dos pueblos de l Caribe unidos por su historia, cultura y sus tradiciones, esto abre las puertas para futuras relaciones y estabilidad fraterna para con nuetra prestigiosa UO, seguro estoy que las Ciencias Sociales y Hmanísticas tendrán en nuestra universidad a un digno representante para bien del hermano pueblo dominicano. ¡Nos estimula muy mucho!