Nuevo procedimiento para otorgar los accesos remotos

Carta Circular 01/2009

Referencia: Orientaciones para la solicitud, otorgamiento, uso y control del acceso remoto a la UOnet. Aplicación de la Resolución 127 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

La Universidad de Oriente ha empleado los servicios de acceso remoto a la intranet (UOnet) de manera sistemática y regulada. Los trabajadores aprobados por las diferentes áreas administrativas, han tenido acceso a estos servicios desde el 2006 en condiciones de seguridad informática apropiadas. Para ello, siempre se han seguido las resoluciones, indicaciones y estrategias del Ministerio de Informática y las Comunicaciones (MIC) y el Ministerio de Educación Superior (MES).

La Universidad de Oriente posee actualmente más de 800 trabajadores con acceso remoto a los servidores del Centro. Esta cifra ha crecido considerablemente en los últimos meses y también han surgido algunos elementos de violaciones de seguridad informática. Por tanto, se hace necesario el rediseño de las medidas organizativas que rigen el otorgamiento de los accesos remotos.

Indicaciones en el proceso de otorgamiento, uso y control del acceso a los servicios de acceso remoto a la UOnet.

1. El otorgamiento de acceso a los servicios remotos de la Intranet Universitaria se efectuará conforme lo reglamentado en el resolución 127 del MIC y el reglamento interno de la UOnet.
  2. La solicitud del servicio de acceso remoto se realizará mediante una nueva planilla disponible en http://intranet.uo.edu.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=125, y deberá ser aprobada por el administrativo que corresponda.
  3. La planilla de solicitud se acompañará de una copia de la fractura de pago de los servicios telefónicos de ETECSA, del lugar del domicilio del trabajador.
  4. Los usuarios del servicio tienen el plazo de un (1) mes, a partir de la fecha de divulgación de este documento, para presentar en el nodo de comunicaciones (CORPUS) la nueva planilla de solicitud, con la copia de la factura de ETECSA que se solicita.

1. Betty:

Es cierto, el enlace ya ha sido actualizado. En la página que se abre, debe seleccionar el vínculo en “Planilla para solicitar acceso remoto”.