Seleccionados los Premios de Ciencia y Técnica de la UO

Los autores y títulos seleccionados por el Consejo Científico de la Universidad de Oriente fueron los siguientes:

Mayor aporte o contribución a la esfera social

Título: Introducción del Estimulador Magnético Local Nak-02 en el Sistema Nacional de Salud (Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado).

Mayor aporte o contribución en la esfera económica

Título: Generalización del tratamiento magnético de sistemas acuosos. (Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado).

Resultado aplicado que más ha contribuido a la protección del medio ambiente en Cuba

Título: Biotoxinas y especies asociadas en la bahía de Santiago de Cuba: Resultado de 7 años de muestreo.

Autora: Liliana Gómez Luna.

Mayor aporte a las Ciencias Sociales

Título: Pensamiento y proceso revolucionario en Cuba.

Autora: Reinaldo Suárez Suárez

Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por la Destacada Labor Científica

Profesor: Dr.C. Juan Bory Reyes

2 comentarios

1. La lista de los premiados no está completa. Faltan varias categorías: por ejemplo, mejor estudiante, mejor grupo de investigación, resultado de mayor aporte a la esfera científica, etc.

2. NUESTRO RECONOCIMIENTO POR EL TRABAJO SOSTENIDO, POR HACER CIENCIA CON CONCIENCIA DE SU UTILIDAD SOCIAL., EJEMPLO A SEGUIR POR NOSOTROS