VII Salón Provincial de Aficionados a las Artes Plásticas

El Proyecto de Artes Plásticas del Departamento de Extensión Universitaria, en coauspicio con la Cátedra Martiana de la Universidad de Oriente, convoca al VII Salón Provincial de Aficionados a las Artes Plásticas de la Educación Superior “Convergencias”. El evento dedicado al 155 Aniversario del Natalicio de José Martí.

Podrán participar todos los estudiantes pertenecientes a los Centros de Eduación Superior, Escuela de Trabajadores Sociales y Cátedra del Adulto Mayor de Santiago de Cuba

Se aceptarán obras de cualquier manifestación: pintura, escultura, grabado, cerámica, fotografía, arte digital, instalaciones y artesanía. El tema y el formato son libres.

El jurado concederá un primer, segundo y tercer premios por manifestaciones y tantas menciones como estime pertinente. Además de otros premios colaterales que serán otorgados por instituciones.

Las obras se entregarán adecuadamente montadas en el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente. El plazo de admisión cerrará el 23 de enero de 2008.

En esta ocasión también se invita a los interesados a participar en el evento teórico, que abordará los siguientes temas:

• José Martí y la plástica.
  • Artes plásticas: incidencias e impacto en la universidad cubana.

El Salón se inaugurará el 28 de enero de 2009 a las 3.00 pm en las áreas de la Librería Universitaria.