Por la excelencia con talento y corazón

Entre 1 al 6 de octubre la Universidad de Oriente recibirá a un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional como parte del proceso de evaluación institucional. Más »

Satisfactorios resultados de la UO en Fórum Nacional de Estudiantes

foruncienciaytecnica

En la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría (CUJAE) se realizó el XXIII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas con la participación de 21 centros de Educación Superior del país. Sesionaron 11 comisiones, en las cuales fueron presentadas 98 ponencias y 55 trabajos de diploma, relacionados con la biotecnología, fuentes renovables de energía y conservación del patrimonio construido, entre otros.

El fórum estuvo dedicado en esta ocasión, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien vio en la ciencia y en los jóvenes el futuro de nuestro país.

El primer lugar colectivo lo obtuvo la CUJAE y el segundo fue para la UO con un total de 6 resultados y un premio especial. La próxima edición se desarrollará en la Universidad de Camagüey.

La actividad científica, tecnológica e innovadora desarrollada en las universidades es vital para el perfeccionamiento económico de Cuba.

Resultaron ganadores por nuestro centro:

Relevantes:

Javier Pereira Pina (FIMI)

Mirtha Idania Gil Rondón (FIE)

Claudio Nelson Mateus Lucas (FCO)

Destacados:

Kenia Vicente Valdés Vallejo (FIE)

Raynaldo Maestigues Palanco (FIQA)

Mención:

Yubisel Reyes Marrero (FCO). Esta estudiante obtuvo, además, el Premio Especial Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles, por el cual tiene derecho a participar en el próximo Fórum Nacional de esta asociación.

forumnacional

Los profesionales en formación de la educación superior desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes que favorecen el pensamiento crítico y creador. Fotos: Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría (CUJAE)