#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

Guillermo García Frías: Mientras exista Santiago existirá la Revolución

guillermogarciauoreconoceee

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías visitó este lunes la Universidad de Oriente, donde recibió un reconocimiento especial por su fidelidad y entrega a la obra revolucionaria.

“Tenemos mucho que agradecer a Santiago de Cuba, sin el apoyo incondicional de esta ciudad nunca hubiéramos ganado la guerra”, expresó el también Héroe de la República de Cuba. Relató como desde esta ciudad llegaron a la Sierra Maestra las mayores aportaciones de armas, comida, medicinas y hombres.

Acompañado de los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en esta provincia, intercambió durante más de una hora con estudiantes y profesores sobre la obra de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana. “Pienso en él todos los días –declaró- sus ideas están presentes en la Cuba de hoy. Fue un hombre de pensamiento profundo, un visionario”.

En el Ejército Rebelde, García Frías llegó a obtener el grado de Comandante y fue el segundo jefe del Tercer Frente Oriental. “Yo no tuve juventud” –dijo– al referir varios momentos de su infancia y adolescencia plagada de carencias materiales. Minutos más tarde el joven Héctor Licea Beatón, presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales le preguntaba ¿qué haría si tuviera la oportunidad de vivir nuevamente su juventud en estos tiempos? A lo cual el Comandante respondió: “Sería igual que ustedes. Yo tengo la juventud en el corazón”.

El primero de 11 hijos, al final de su intervención el Comandante Guillermo refirió el valor de la mujer y especialmente el de las madres a lo largo de todas nuestras luchas de independencia. Ponderó la resistencia de las féminas ante las dificultades económicas, políticas y sociales que ha enfrentado el país en los últimos 60 años.

El Comandante Guillermo García Frías, ha ocupado importantes responsabilidades políticas, gubernamentales y militares. En la actualidad es miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

reconocimientouoaguillermogarcia

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías recibe el reconocimiento de manos de la rectora Dra.C. Martha Mesa Valenciano y el estudiante Daniel Reyna, presidente de la FEU en la UO

guillermogarciauo

El Héroe de la Revolución Cubana habla de su relación de amistad y trabajo con Fidel Castro y de la trascendencia de Cuba en el ámbito histórico, social y económico de la región

estudiantesjuntoaguillermogracia

El presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pregunta al Comandante sobre qué haría si tuviera la oportunidad de volver a ser joven

comandantedelarevolucionjovenes

El Comandante Guillermo intercambia con estudiantes y preofesores presentes en el Teatro Universitario

fotouoguiilermogarcia

El Comandante García Frías junto a los máximos dirigentes partidistas y gubernamentales en esta provincia y el Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

4 Respuestas a: Guillermo García Frías: Mientras exista Santiago existirá la Revolución

1. Dania Elena Font Teuntor dice:

Cuando estuve en el Teatro me emocioné al ver al Comandante que aun con su edad y todo lo que pasó está fuerte físico y mentalmente y en el vi a nuestro invicto Fidel, nuestra juventud debe de seguir cada día los pasos que han dado nuestros héroes por nuestra Patria hasta el final de nuestros días.

2. Maricelys Manzano dice:

Emotivo encuentro con la historia.Gracias a los que lo hicieron posible.

3. Fue un gran placer sentir la historia de tan cerca, gracias Comadante usted es tan grande como lo hemos visto en otros escenarios.

4. Alvaro dice:

cuando se escucha la historia contada por sus protagonistas nos sentimos orgullosos de ser cubanos y la reacción es ser más cubano, más revolucionarios