La Universidad de Oriente ante la amenaza del huracán Irma

A partir de las indicaciones de la Rectora se toman las medidas pertinentes para preservar el capital humano y material del centro. Más »

Cultura Física a la delantera “Rumbo a los Mambises”

equipopelotaculturafisica

Por estos días se desarrolla en la Universidad de Oriente (UO) el Festival Deportivo “Rumbo a los Mambises”. Al término de la tercera jornada las facultades de Cultura Física, Derecho y Humanidades ocupan los puestos de honor en el medallero, por ese orden.

Los estudiantes-atletas de Cultura Física han logrado seis medallas de oro en igual cantidad de disciplinas, culminadas hasta el cierre de esta información. Vencieron en la final de béisbol a su similar de Derecho con marcador de nocaut 14 carreras por cuatro, con 16 imparables y siete los derrotados, al campo cometieron una pifia y siete sus adversarios. En el voleibol lograron sendos metales dorados en cada sexo, al igual que en el baloncesto 3×3.

Por su parte, los futuros encargados de impartir justicia acumulan cuatro de plata y una de bronce; mientras que los humanistas con una plateada y otra bronceada ocupan el tercer lugar en el medallero.

Más atrás se encuentran ubicadas las facultades de Ingeniería Mecánica e Industrial con dos bronces, Ingeniería Eléctrica con un tercer lugar y por último la de Ciencias Naturales y Exactas.

Para el martes próximo, a las nueve de la mañana, está pactada la final del kickingboll femenino entre los equipos de Cultura Física y Derecho. El cronograma depara para el miércoles 17, como uno de los eventos masivos la carrera popular y como deporte de combate el karate-do.

beisbolfestivaldeportivo-2

Los participantes en el Festival Deportivo se miden en varias disciplinas

equipopelotaculturafisica-2

El equipo de la Facultad de Cultura Física se coronó campeón en el béisbol