Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Ya se compite en el Festival Deportivo “Rumbo a los Mambises”

abaderamientorumbomamabisesss

La Plaza América de la Facultad de Cultura Física  de la Universidad de Oriente (UO) fue sede de la inauguración del Festival Deportivo “Rumbo a los Mambises”, que se desarrolla desde el ocho hasta el 17 de mayo motivados por los aniversarios 70 y 95 de esta Casa de Altos Estudios y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), respectivamente.

Con la convicción que se convertirá en un espectáculo cultural y en una fiesta de la comunidad universitaria, se convocan 15 deportes y 25 deportes sexos, entre los que destacan el beisbol, kickingball, futbol, baloncesto 3×3, así como también el crossFit, el cual gana espacio entre los practicantes de los ejercicios que encadenan movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo.

En las palabras inaugurales, el presidente de la FEU en el Alma Mater oriental, Daniel Reyna Parga, auguró que este ciclo universitario será también victorioso luego de los buenos resultados obtenidos por la UO en la XIII Universiada, empezando por este festival deportivo “Rumbo a los Mambises” y en camino a la edición 50 de los Juegos Interfacultades Mambises 2017, a realizarse en noviembre.

Al encuentro asistieron, además de los estudiantes-atletas, profesores, trabajadores y miembros del Consejo de Dirección, así como también Alejandro Pérez Rodríguez integrante del secretariado nacional de la FEU.

FOTOGALERÍA

Fotos de Rovier Mesa Rodríguez

abaderamientorumbomamabises

La enseña nacional engalanó la apertura

artemambi

Los artistas aficionados de la UO se sumaron al jolgorio

mammisesuoriente

Daniel Reyna, Presidente de la FEU en la Universidad jornadas de diversión y sana competencia entre los participantes

volleybalmambises

Desde el primer día se compitió

habilidadmambi

Cada quien saca a relucir sus mejores cualidades

orgullomambi

Orgullo de Mambí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>