Voces universitarias fortalecen amistad

La Universidad de Oriente fue el escenario del Taller Coral protagonizado por la agrupación vocal Edwardsville, de Illinois, EE.UU. y la Coral  Universitaria “Ecos”,  de nuestra casa de altos estudios. El encuentro se efectuó este sábado 3 y fue una de las actividades del Festival Internacional de Coros.

La coral Edwardsville de Illinois, fundada en 1958 regaló a los presentes temas como El diablo, Mata del ánima sola, y Nacunana. Este orfeón se caracteriza por interpretar música clásica, contemporánea, folclórica y espiritual, sin dejar de destacar su incursión en géneros de la música cubana.

Por su parte, la anfitriona “Ecos”, fundada en 1950 y catalogada como la agrupación artística de más vida entre los Centros Universitarios del país, deleitó al público de la manera acostumbrada; se escucharon: Soy serranita, Salmo 150, We are travelling y La puerca, entre otros títulos.

El encuentro constituyó una excelente experiencia de intercambio, no solo de culturas, sino también para el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambas agrupaciones, afirmó Joel Knapp, director de la coral invitada.

El vigésimo noveno Festival Internacional de Coros, cerró sus puertas este 4 de diciembre en la ciudad de Santiago de Cuba.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.