¡Viva el Dia Internacional de la Familia!

Like

El Día de la Familia, también conocido con el nombre Día Internacional de la Familia, se celebra mundialmente el 15 de mayo de cada año.

La fecha pretende rendir un merecido homenaje al lazo de afecto, comprensión y amor que unen a los miembros de una familia y que son elementos esenciales para el desarrollo saludable de todos los seres humanos.

¿Cómo nace el Día de la Familia?
El Día de la Familia es la ocasión perfecta para pasar tiempo juntos y disfrutar de la compañía de tus seres queridos.
El Día de la Familia nace en los años 80, cuando las Naciones Unidas establecieron campañas enfocadas al rescate de la figura de la familia en la sociedad como un elemento crucial en el desarrollo emocional de las personas.

El 20 de septiembre del año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió en su resolución 47/237, que el día en el que se celebraría a la familia sería el 15 de mayo de cada año.

El día es un reconocimiento necesario a la estructura y seguridad que proporciona el núcleo familiar en el desarrollo de los niños, por lo que mediante la celebración de esta fecha, se promueven campañas que divulgan las necesidades, valores y costumbres ideales que componen a una familia y que influyen el sano desarrollo de todos sus miembros.

¿Cómo celebrar el Día de la Familia?
Miren una película juntos
Mirar una película juntos es una forma sana de compartir un momento familiar y que todos van a disfrutar.

Jueguen juntos
Idear un juego en el que todos los miembros de la familia participen es una forma de pasar tiempo de calidad y disfrute para grandes y pequeños, los juegos de mesa, los rompecabezas o los juegos de memoria, son una opción fácil y muy divertida de entretenerse juntos. Podrían elaborar una comida casera y pasar una tarde compartiendo juntos, el objetivo principal es fortalecer los lazos de unión, apoyo y cariño entre todos.

La familia es verdaderamente el núcleo más importante de toda la sociedad por lo que mantener los lazos de afecto requiere de atención, amor y mucha paciencia. Por ello, aprovecha este día para decirle a tus hijos, pareja y hermanos, lo agradecido que estás de tenerlos a tu lado.

Like

1 comentario

  1. La familia cubana siempre en el centro de la formación de los hombres y mujeres de su tiempo. Hoy, más que nunca, debe cumplir su función como el núcleo básico de toda sociedad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.