#UO70: Graduación Provincial Aniversario 70 de la Universidad de Oriente

Ruptura y continuidad, apertura a nuevos horizontes, así quedó definido el acto de egreso de 1441 nuevos estudiantes de la Universidad de Oriente (UO). Una vez más el Salón de la Ciudad, perteneciente al Gobierno Municipal de Santiago de Cuba, acogió un momento significativo para la historia de esta provincia.

Graduación Provincial 70 aniversario, así se denominó el acto de culminación de estudios de la promoción número 65 del Alma Mater oriental. Al mismo asistieron los alumnos que obtuvieron Títulos de Oro, Premios al Mérito Científico y que resultaron ser los más integrales en diferentes esferas.

Al acto asistieron además Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Santiago de Cuba; Beatriz Jhonson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, Viceministra Primera de Educación Superior; Mirthia Julia Brossard Oris, Vicepresidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO.

La Licenciada en Derecho Anabel Carmenaty Castro, quien resultó la graduada más integral  de la UO, habló en nombre de los egresados y manifestó su satisfacción por haber estudiado en esta universidad mambisa, al tiempo que señaló que ahora se abren nuevos caminos y oportunidades profesionales en las cuales podrán poner en práctica lo aprendido durante los últimos cinco años.

Una felicitación especial recibieron los graduados por parte de la rectora de la UO, Dra. C. Diana Sedal Yanes quien, además, rememoró cómo esta generación que ahora concluye sus estudios vivió importantes momentos de la historia nacional durante su vida universitaria.

El paso del Huracán Sandy, el retorno a la patria de los Cinco Héroes y el fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, son motivos que los unirán siempre a esta institución así como el indudable recuerdo de ser la graduación del aniversario 70, señaló Sedal Yanes.

Con la conclusión del curso escolar 2017-2018 suman 63 mil 810 los profesionales que desde 1947 se han formado en esta Casa de Altos Estudios, en diferentes ramas del conocimiento que incluyen las humanidades, ingenierías y ciencias pedagógicas.

Graduados Integrales de la Universidad de Oriente

Dayamí Antúnez Urías: Facultad de Construcciones

José Luis Gey Shelton: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Jorge Luis Rios García: Facultad de Humanidades

César Ramón Toledo Suárez: Facultad de Educación en Ciencias Naturales y Exactas

Irina Torres Hidalgo: Facultad de Ingeniería Química y Agronomía

Yania K. Mena Kindelán: Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanidades

Graduados que obtuvieron el Premio al Mérito Científico

Reidel Padrón Martínez: Lic. en Filosofía Marxista-Leninista

Alina Laritza Domínguez Gonzáles: Lic. en Biología

Osmani Tito Correoso: Lic. en Matemática

Liyanet García Rodríguez: Lic. en Educación Preescolar

Beatriz Chillón Hernández: Lic. en Educación Primaria

José Anibal Ojeda Núñez: Lic. en Educación Psicología-Pedagogía

Dirigentes estudiantiles destacados

Daniel Reyna Parga

José Raúl Parra Portelles

Yania Mena Kindelán

FOTOGALERÍA

Fotos de Eduardo Pinto Sanchez

graduacionsetentaniversario

Desde el sitio donde Fidel proclamara el Triunfo de la Revolución celebramos nuestra sesenta y cinco promoción

secretariageneraluo

La MSc. Josefina Fonseca Ramis, secretaria general de la UO presentó los datos generales del acto académico

integralesgraduacionuniversidadeoriente

Los profesionales más integrales de la graduación “Setenta aniversario”

eduardopascuallazaroexposito

En el acto se reconoció la trayectoria estudiantil durante los cinco años de la carrera

discursograduadamasintegral

Anabel Carmenaty Castro, graduada más integral tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento

mariaisabeldelpradouo

La solista María Isabel del Prado interpretó “La salida de Cecilia Valdés”

premioalmeritocientifico

Graduados reconocidos con el Premio al Mérito científico

momentocultural

Otro agasajo musical

dianasedalyanesrectora

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la UO, rememoró cómo esta generación que ahora concluye sus estudios vivió importantes momentos de la historia nacional durante su vida universitaria

graduadareconocida

Ya suman 63 mil 810 los profesionales que desde 1947 se han formado en esta Casa de Altos Estudios.