UO: consagración y sacrificio

Por: Jorge Carlos Albear Brito

El aniversario 65 de la graduación de Vilma Espín como Ingeniera Química industrial, sirvió de estímulo a 256 estudiantes, de ellos 241 del curso por Encuentro y 15 en la Enseñanza a Distancia, que recibieron su título de graduados de la Universidad de Oriente en una gala cultural celebrada en el Cine Cuba.

La velada permitió congratular el esfuerzo de 18 jóvenes con el Titulo de Oro, entre los que destaca Mirta Noemí Marten Sablón con 5,03 como Licenciado en Cultura Física.

Varios momentos de obstáculos y alegrías se convierten en una satisfacción ilimitada cuando se recibe el título de graduado.

No obstante otros en los años cursados demostraron habilidades tanto en la docencia como en actividades extensionistas. De ahí que se escogiera a Rubith Revilla de Ingeniería Agrónoma como la más integral en el curso por encuentro, mientras en la enseñanza a distancia recayó en manos de Javier León de la Licenciatura en Estudios Socioculturales.

Las palabras conclusivas pronunciadas por la Dra.C. Elsy López Arias Vicerrectora Primera de la UO, expresó que “ustedes salen de nuestras aulas hacia un país lleno de transformaciones, en ese contexto le proponemos ser competentes y siempre buscar alternativas”.

A partir de este momento queda para los graduados del curso por encuentro y a distancia, la posibilidad de demostrar los conocimientos aprehendidos durante 5 años de estudio. Una etapa de consagración para darle un sentido práctico a esas horas de desvelos y sacrificio.

FOTOGALERÍA

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Una graduación muy bonita, pero debemos seguir trabajando por un una mejor proyección visual de nuestros egresados del Curso Por Encuentros. Vale la Pena.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.