Universidad de Oriente celebra Balance Parcial de Internacionalización 2022

Por: Meylan Nancy Martínez Rivero (estudiante de Periodismo)

Luego de dos años, la Alma Máter oriental celebra el Balance Parcial de Internacionalización 2022 con la presencia de la Dra. C. Elsi María López Arias, Vicerrectora Primera de la Universidad de Oriente y una representación de profesores y especialistas  de cada una de las facultades de este centro de estudios, interesados en el complejo proceso de internacionalización universitaria.

En el espacio se evaluaron un total de 13 indicadores; todos cumplidos de manera satisfactoria  hasta el presente año. En dicho proceso se manifiesta por sí sola  la actual premisa que rige su estrategia de desarrollo: llegar hasta todos los rincones posibles. Por tal motivo, la presencia de la Dirección de Relaciones Internacionales en la Feria Internacional ExpoCaribe 2022 constituye una acción fundamental dentro de su política y una oportunidad para divulgar el trabajo docente, insertarse en el mercado internacional y lograr una mayor visibilidad.

La agudeza y el pensamiento crítico de los participantes no faltó en  el encuentro. Como sugerencias destacaron: la necesidad de incorporar todos los niveles de dirección en el cumplimiento de esta tarea, la firma de nuevos convenios y nuevas propuestas de proyectos que sean válidos y coherente para estudiantes y profesores, además de capacitar y fortalecer las habilidades docentes en pos de aprovechar al máximo las potencialidades que como universidad se tienen.   

El trabajo realizado en materia de internacionalización se ha evidenciado en los resultados obtenidos durante el año 2022; los que han estado a cargo de la Direcci´ón de Relaciones Internacionales, encabezada por el Dr. Luis Alberto Pérez Llody. Un equipo que desde el 2020 ha realizado un trabajo sistemático que hoy se expresa en el ranking mundial donde nuestra Casa de Altos estudios se posiciona dentro de las primeras mil universidades a escala mundial, y en el lugar número 81 a nivel continental.

Trabajar por aumentar la visibilidad a nivel internacional constituye la principal meta a cumplir en el 2023, esta vez con un pensamiento estratégico e innovador, sustentando en el sentir de toda la comunidad universitaria, desde sus estudiantes hasta su claustro de profesores.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.