Universidad cubana de Oriente abre escuela doctoral con ayuda belga

Una Escuela cubana de Formación Doctoral funcionará en la Universidad de Oriente con respaldo del convenio con el Consejo Universitario Flamenco (VLIR), de Bélgica, y enfocada en el fortalecimiento de la preparación de postgrado de alta calificación.
La doctora Teresa Orberá, coordinadora cubana del VLIR, informó a Prensa Latina que ese centro, aprobado hace un año, posibilitará la graduación de profesionales universitarios del Oriente cubano e impartirá cursos y otras variantes de superación, adscripto a la vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aludió a la participación de profesores belgas junto a los cubanos en esas actividades docentes, las cuales serán de carácter multi y transdisciplinario a tono con las tendencias mundiales en esos niveles de la educación superior que dejan atrás los perfiles estrechos y de muy específica especialización.

En la primera etapa de unos cinco años del pacto con la institución europea se graduaron 31 doctores en diversas disciplinas y otros 42 están inscriptos para cursar esa vertiente superior de calificación, en cuya formación se realiza un provechoso encadenamiento con los procesos de maestrías y de pregrado.

Ese componente de preparación de los recursos humanos es el más trascendente en los resultados de esta colaboración con universidades belgas, junto a los beneficios reportados en la valorización de resultados científicos y la adquisición de laboratorios, redes de comunicaciones y otros medios.

En la inauguración del Salón 70 Aniversario, que recuerda los años de funcionamiento de la segunda casa de altos estudios fundada en Cuba y como parte de su proyección hacia la sociedad, fueron firmados convenios con los nueve municipios santiagueros y los principales organismos de la provincia.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=279207&SEO=universidad-cubana-de-oriente-abre-escuela-doctoral-con-ayuda-belga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.