Un 30 de noviembre por Fidel y por Cuba

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se realizó aquí una gala político cultural por el aniversario 60 del levantamiento armado en Santiago de Cuba.

Miembros de nuestra comunidad universitaria estuvieron presentes en la emotiva velada junto a miles de santiagueros en la sala principal del complejo cultural Heredia, como muestra de compromiso y respeto por el legado y la obra de nuestros mártires y héroes.

Una y otra vez se escucharon los ¡Viva Fidel! y ¡Yo soy Fidel! mientras muchos portaban en sus brazos izquierdos el brazalete rojinegro del Movimiento 26 de Julio para rendir tributo a la gloriosa acción de aquel 30 de noviembre de 1956, ideada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana con el objetivo de apoyar el desembarco del yate Granma.

“Recordar el levantamiento armado en Santiago de Cuba es expresión de que nuestros mártires seguirán viviendo y que su sangre es cimiento para fortalecer los principios de unidad, firmeza y patriotismo, bajo cualquier circunstancia”, expresó Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Partido en la provincia, al pronunciar las palabras centrales.

En la gala, como invitados especiales, una representación de los combatientes de dicha gesta y de las “muchachitas clandestinas”, grupo de marianas que supo poner en alto el nombre de la mujer cubana en la lucha contra la tiranía del dictador Fulgencio Batista.

Nuestro homenaje a Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada fue esta vez impulso mayúsculo para renovar nuestros votos con la Patria, al Revolución y su destino.

FOTOGALERÍA

Fotos de Eduardo Pinto Sánchez

danzagala

El arte, en el protagonismo de los más jóvenes, ridió homenaje al 30 de noviembre