Última jornada de la visita de la UO por La Habana

Las autoridades académicas de la Universidad de Oriente visitaron el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para comenzar la jornada de este viernes en el viaje de trabajo a la capital.

La Ministra Elba Rosa Pérez Montoya, graduada de la Alma Mater Oriental, encabezó el intercambio de trabajo con el Consejo Universitario.

En esta reunión de trabajo se analizaron cuestiones referentes a:

➡️ Estructura y funcionamiento del Ministerio

➡️ Gestión de la ciencia y la innovación

➡️ Propiedad intelectual

➡️ Premios Academia de Ciencias de Cuba

➡️ Importancia de las Ciencias Sociales

➡️ Fortalecimiento de los programas nacionales y sectoriales

➡️ Incidencia de la ciencia en el PIB

➡️ Pago de proyectos a los profesores y estudiantes universitarios

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración docente, científico, investigativo y extensionista para fortalecer las relaciones de ambas instituciones.

La dirección académica de la Universidad de La Habana recibió a nuestro Consejo de Dirección en la histórica escalinata de dicha institución.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana se realizó el encuentro de trabajo de ambas instituciones, se firmó un convenio de colaboración docente, científico, investigativo y extensionista y la Rectora de la UH entregó un reconocimiento por el #75Aniversario de laUO.

En el Salón 250 de la Universidad de La Habana los directivos académicos de ambas instituciones dialogaron sobre trabajos conjuntos enfocados principalmente en el rescate y preservación del patrimonio universitario.

En la agenda del Consejo Universitario para la jornada de este viernes, correspondió visitar el Centro Fidel Castro Ruz donde se firmará además un convenio de colaboración.

La visita al Centro Fidel Castro Ruz fue gratificante y conmovedora para los directivos de la Universidad de Oriente. La presencia del Comandante en Jefe vive en todas las esferas de la vida política, económica, militar y social de #Cuba y se entrelaza con la tecnología en esta importante institución.

El Consejo Universitario intercambió con el Dr. C. Ramón Saborido Loidi,Ministro de Educación Superior sobre el desarrollo del curso académico, la reparación de las residencias estudiantiles y prometió una pronta visita a la Universidad de Oriente.