Tres héroes y un solo ideal: Martí, Frank y Fidel

Concebido como un espacio de creación científica y sostén de una praxis transformadora sesiona en la Universidad de Oriente (UO) el Taller “Tres héroes y un solo ideal: Martí, Frank y Fidel”.

Las cátedras honoríficas: “José Julián Martí Pérez”, “Frank País García” y  “Pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz” de la Alma Mater oriental, anudan esfuerzos para seguir formando jóvenes comprometidos con los fundamentos ideológicos de la revolución cubana.

El evento busca desarrollar en las nuevas generaciones habilidades investigativas puestas en función de la historia de Cuba a través de estos paradigmas de nuestras luchas.

Participan estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas, la Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo y la UO. Fueron presentados 42 trabajos en las cuatro comisiones.

El encuentro estuvo dedicado al  60  Aniversario del Triunfo de la Revolución, el 140 de la Protesta de Baraguá, el 165 Aniversario del Natalicio de José Julián Martí Pérez  y el 150 del inicio de las guerras de independencia.

Los presentes, herederos de aquellos veinteañeros que con su vida levantaron la soberanía e independencia de la Patria, reafirmaron su compromiso con la revolución desde sus ciencias y campos de acción.

talleruniversidad

El intercambio fue un homenaje a la existencia humilde, íntegra y comprometida con su tiempo que caracterizó a Martí, Fidel y Frank

tallertresheroes

Este evento rinde tributo y recuerda a los héroes eternos caídos en la lucha por nuestra independencia