Tesoreros literarios

Como parte de las actividades en celebración del día del bibliotecario, se realizó este 6 y 7 de junio en la Biblioteca Central «Francisco Martínez Anaya » de la Universidad de Oriente el IV Taller Científico Metodológico de Información Científica.

Las palabras de apertura y clausura estuvieron a cargo de la Directora MSc. Silvia I. Ramírez Rodríguez, para homenajear aquellos que dedican amor y tiempo a satisfacer los problemas de búsqueda sobre información literaria.

El taller dio inicio con el panel “Aportes bibliográficos de los profesores José Antonio Portuondo y José Antonio (Tony) Escalona”, impartido por los docotres Israel Escalona Chadez, Lídice Duany y Giovanni Villalón, un momento para agasajar la labor y el gran caudal de conocimientos en papelería donados por estas personalidades a la Alma Mater oriental

Se realizaron además, cursos pre-evento: en los cuales se abordaron temáticas referidas a la » Alfabetización mediática e informacional, premisa de la educación en el siglo XXI «y la » Conservación y restauración sostenible del patrimonio documental. »

Las discusiones de trabajos estuvieron encaminadas a presentar problemas y soluciones con respecto a los usos de las bibliotecas y la transmisión de información e informatización de procesos bibliotecarios, desde tópicos como la Alfabetización Informacional (ALFIN) para el desarrollo sostenible.

Otros temas como los retos actuales de la promoción cultural desde las bibliotecas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su vinculación con las mismas. Además, del rescate y conservación del patrimonio documental e institucional en archivos bibliotecas y museos.

Fotos: Dirección de Comunicación Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.