Tecnología e Innovación como vías hacia el desarrollo sostenible

PorKarla Camila Del Río, estudiante de periodismo

La sede Julio Antonio Mella, del Alma Máter oriental, abrió sus puertas para acoger la II Convención Internacional “Ciencia y Conciencia”.  A propósito se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica la conferencia magistral del Dr. C. Agustín Lage Dávila, sobre las funciones sociales de la ciencia en el proyecto socialista cubano.

La convención tiene el objetivo de promover espacios de intercambio de conocimientos entre profesionales de diferentes universidades, instituciones y empresas, comprometidas con el desarrollo sostenible y la socialización de los resultados de ciencia, tecnología e innovación.

Enfocado en tecnologías, producciones y procesos industriales para el Desarrollo Sostenible, el eje número 7, contará en esta oportunidad con 3 mesas de trabajo; una para cada jornada de la convención. Las mismas están dirigidas a crear espacios propicios para el intercambio de conocimientos y resultados científicos.

La primera de estas mesas: “Automática, mecatrónica, robótica e inteligencia artificial aplicada a procesos industriales”, inició con la conferencia del Dr. C. Roberto Sagaró Zamora; abordó particulares sobre el impacto de la robótica en el enfrentamiento a la Covid-19. El momento fue propicio para compartir experiencias sobre la utilización de estos innovadores recursos tecnológicos en diferentes escenarios, durante la crisis generada por el nuevo coronavirus.

El eje temático continuará en su segunda y tercera jornada con las mesas de trabajo “Energías renovables, eficiencia energética y calidad de la energía para el cambio de la matriz energética y el desarrollo sustentable” y “Diseño mecánico, materiales y procesos tecnológicos con enfoque de sostenibilidad”, respectivamente. Ambas cuentan con importantes ponencias dirigidas a potenciar el desarrollo industrial sostenible.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.