Tan alta como “La Palma Real”, nuestra Universidad Mambisa

La Universidad de Oriente recibió el Premio “Palma Real” por su contribución a la creación de valores culturales en la sociedad. Este premio fue instituido por el Comité Provincial de la UNEA.

Gerardo Houdayer, locutor y vicepresidente de la UNEAC en Santiago de Cuba, destacó los aportes de esta Institución Académica durante más de siete décadas.

“Desde su fundación en 1947, ha mantenido una labor constante y destacada, a favor de la educación y la cultura cubanas con la marcada intención de formar profesionales íntegramente cultos“.

Este galardón se entrega por primera vez, mediante Resolución 5 del 2012; y está destinado a reconocer a personalidades e instituciones con un marcado aporte en el desarrollo cultural de la nación.

La Dra.C Elsi López Arias, Vicerrectora Primera de la Casa de Altos Estudios Oriental, agradeció el reconocimiento.

Con esta entrega se renueva el compromiso de nuestra Alma Máter Oriental con el proyecto social cubano. La Universidad de Oriente tiene la misión de promover y preservar la cultura, de ahí que desde sus inicios haya estado ligada al desarrollo cultural de la provincia“.

El Presidente de la UNEAC, Rodulfo Vaillant, con sus palabras, instó a la Universidad, a seguir contribuyendo a la formación de valores culturales en nuestro pueblo:

Recíbanlo con la misma humildad que mueve a la vanguardia intelectual y artística del territorio al aprobar este otorgamiento, sabiendo que al honrarlos de esta manera, nos honramos también“.

Vaillant precisó que:

Este modesto reconocimiento favorecerá un mayor y efectivo acercamiento entre nuestras instituciones, pues la Universidad de Oriente y la UNEAC tienen el mismo sagrado deber de contribuir al crecimiento espiritual de la sociedad y al desarrollo integral de la cultura cubana”.

El Premio “La Palma Real” se entrega por primera vez en Santiago de Cuba; y la Casa de Altos Estudios Oriental lo ha merecido por su ineludible aportación en materia académica y cultural al país.

El Premio “La Palma Real” fue entregado a la Universidad de Oriente; instituido este por el Comité Provincial de la UNEAC.
Este reconocimiento exalta la labor de la Universidad de Oriente en la formación de valores culturales en nuestra sociedad.
La Palma Real es un justo reconocimiento a la Universidad de Oriente, que hace muy poco cumplió 73 años de fundada.