Sesionó Taller Provincial de Marxismo-Leninismo

Sesionó en la Universidad de Oriente el  Taller Provincial de Marxismo-Leninismo “La transición desde el subdesarrollo al socialismo. La experiencia cubana”, en el cual participaron profesores de las cátedras de marxismo de la Facultad de Ciencias Médicas, de la escuela del MININT, de los Centros Universitarios Municipales Palma, Mella, Segundo frente, entre otros.

Durante la jornada se discutieron temáticas referidas a la situación de la asignatura de Economía Política en el Plan de estudios E y las experiencias actuales en las universidades. También fueron abordadas las problemáticas de la transición al socialismo en el sistema empresarial cubano y los problemas que entorpecen la aplicación de la política de perfeccionamiento en la economia cubana.

El encuentro fue espacio propicio para desarrollar el panel sobre  “El sistema empresarial cubano cubano, perfeccionamiento en la empresa Geominera Oriente”,en el cual utilizando como ejemplo las empresas se explicó cuales son los parámetros del perfeccionamiento empresarial, las etapas de implementacion de este sistema y los instrumentos de dirección con el objetivo de lograr mayor eficiencia y eficacia.

Otro de los tópicos debatidos fue la Ley No 118 de Inversion Extranjera, con las responsabilidades que competen a la Camara de Comercio, cuanto se ha diversificado los sectores de inversión y las carteras de oportunidades que ofrece.Permitiendo así , aclarar algunas dudas sobres las inversiones y su tratamiento en las condicones actuales.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.