Sesionó en la UO Asamblea de Representantes

La Asamblea de Representantes de la Alma Mater oriental sesionó en el Teatro Universitario y contó con la presencia de los decanos y secretarios de las secciones sindicales de la Casa de Altos Estudios.

Entre los temas debatidos están los referidos a la labor desempeñada por la Universidad de Oriente (UO) como escenario de visitas importantes, eventos, así como reuniones que contribuyen al fortalecimiento del proceso docente-educativo.

Visitas lideradas por el presidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez y los dirigentes gubernamentales del país, intercambios de ministros con profesores y estudiantes de la institución, el sobre-cumplimiento de la recogida de tamarindos, entre otros temas fueron abordados por los sindicalistas.

La alimentación constituyó otro de los tópicos señalados en el informe, en el cual se exhortó a mejorar la calidad del servicio. También fue reconocido el sacrificio que llevan a cabo los trabajadores que atienden este renglón tan importante.

La seguridad y protección de los recursos materiales existentes en el Centro de Educación Superior también generó varios debates teniendo en cuenta los hechos delictivos acaecidos recientemente.

Aquí la Dra. C. Elsi López Arias, Vicerrectora Primera de la UO, señaló que “se trabaja en buscar nuevas formas de protección tales como ampliar la iluminación nocturna en puntos vulnerables, el cercado perimetral y otras medidas que aún se evalúan”.

No menos significativo resultó la valoración realizada por algunos participantes acerca de la guardia obrera. En la asamblea se explicó que en el Convenio Colectivo de trabajo cualquier acción que le suceda a quien esté prestando servicio, será tomada como accidente laboral.

Evaluar el trabajo realizado por los sindicalistas de la UO, así como encontrar soluciones o respuestas a los planteamientos surgidos en la comunidad universitaria marcó los debates de la Asamblea de Representantes en el centro docente.