Entregó premios MECA-ENERMA, en su edición de 2013

El evento de Mecánica, Energía y Medio Ambiente,  MECA-ENERMA 2013 al que convocan las BTJ de la Facultad de Ingeniería Mecánica, se realizó el pasado viernes con una destacada participación de profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente.

La sesión fue presidida por dos tribunales, que otorgaron 9 premios entre Relevantes, Destacados y Menciones. Tutelando uno de estos tibunales estuvo la MSc. Ing. Susana Fonseca Fonseca, del Centro de Investigación de Energía Solar (CIES).

Estos fueron los trabajos premiados:

Relevantes

Título: “Calentador solar de H2O Componente”

Autor: Luis Armando Reyes Carnero

Título: “Gasificación y generación de electricidad del Aserradero el Brujo”

Autor: Denis Revilla

Título: “Propuesta de solución al déficit de la producción en la línea de Pastas Cortas de la Fábrica de Pastas y Caramelos de Santiago de Cuba”

Autor: MSc. Ing. Carlos Héctor Tamajón Reyes

Destacados

Título: “Aprovechamiento energético del biogás a partir de los residuales de la empresa refinadora de aceites Santiago de Cuba”

Autores: Ing. Daniel Dinza Tejera y Dr.C. Ángel Recio Recio

Título: “Análisis de variantes para resolver problemas de rotura de la trasmisión del borde”