Sesiona Panel “El patrimonio universitario y sus principales colecciones”

El Panel El patrimonio universitario y sus principales colecciones. Una mirada desde la Historia del Arte sesionó en el Centro Cultural Francisco Prat Puig.

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Historia del Arte y el Departamento de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente (UO).

Fue desarrollada por estudiantes de la carrera Historia del Arte y con ella culminó la Jornada del Historiador del Arte correspondiente a este año.

Sirvió además para conmemorar el 73 aniversario de la fundación de la Alma Mater oriental, el II Taller de Historia y Patrimonio Universitario y el Día del estudiante.

El Panel abordó la valía de las colecciones que atesora la UO. Así, se destacó la importancia de la colección de arqueología precolombina, la colección Charles Ramsden, la colección documental integrada por fotografías y documentos y la colección Prat Puig.

Se evidenció la importancia de estos acervos muchas veces no valorados en su justa medida; y se ponderó como constituyen memoria histórica de la nación pues su valor va más allá de la institución.