Será investido Antonio Guerrero como Doctor Honoris Causa

La Universidad de Oriente, en el contexto de las celebraciones por el 65 aniversario de su fundación, conferirá a Antonio Guerrero Rodríguez, uno de nuestros Cinco Héroes prisioneros del Imperio, el título de Doctor Honoris Causa, en ceremonia solemne que tendrá lugar el 10 de octubre de 2012, a las 10:00 a.m., en el Salón de la Ciudad.

La información fue ofrecida en conferencia de prensa por la Rectora de la UO, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, en la mañana de este martes, 2 de octubre, ante la prensa nacional.

Antonio Guerrero Rodríguez fue profesor de la Facultad de Construcciones durante un breve pero fructífero periodo, durante el cual contribuyó a la actualización bibliográfica de algunas asignaturas de la carrera de Ingeniería Civil. Elaboró el libro de texto que emplearon, durante varios años, nuestros alumnos en la asignatura de Aeropuertos. Sus compañeros de la Facultad de Construcciones –desde la cual se originado la propuesta de entregar el título– lo recuerdan por su sencillez y calidad humana.

Al conocerse los méritos de Antonio Guerrero Rodríguez en la defensa de nuestro pueblo y de la paz mundial, la Casa de Altos Estudios santiaguera valoró la posibilidad de hacerle un reconocimiento por sus múltiples actividades. Esto se materializará, definitivamente, el 10 de octubre, con la presencia de sus amigos y familiares.

La Universidad de Oriente ha conferido también esta condición honorífica a personalidades cubanas, como Vilma Espín Guillois –una de sus graduadas de mayor relevancia–, y a figuras internacionales como Manuel Fraga Iribarne.

6 comentarios

1. Este es un viejo sueño del Departamento de Ingeniería Civil que yo dirijo, hoy cumpliendo otros compromisos lamento no poder estar junto a los estudiantes y trabajadores de esta alta casa de estudios, pero creo que es el momento mas oportuno: el contexto del 65 aniversario de la fundación de la Universidad para conferir a Antonio Guerrero el título de Doctor Honoris Causa. Felicidades a todos, es un orgullo para CUBA

2. Creo muy oportuna y valiosa la idea de otorgar un Honoris Causa, a Tony,uno de los más grandes cubanos y defensores de la Paz.Sabemos que tony recibirá esta noticia con mucha alegría y servirá de estimulo y resitencia, en la lucha por su regreso.Le recomiendo a todos que busquen en cubadebate un mensaje enviado por tony a Chávez y tal vez mañana en el acto de entrega en el salón de la ciudad se le pueda dar lectura.
    Libertad a los cincos!
    Pedro

3. muy merecido el titulo de doctor honoris causa a nuestro hermano y profesor antonio guerrero por sus aportes bibliograficos y su lucha contra el terrorismo,ejemplo a seguir.

4. Nuestra Universidad en su 65 Aniversario se prestigia con la investidura de Antonio Guerreo con el doctorado Honoris Causa. Será un momento que fertilizará su historia mambisa de ciencia y conciencia y que ratificará su posición por la defensa de valores tan universales como el humanismo y el amor a la patria.

FELICIDADES MUY MERECIDAS PARA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE. Ahora el compromiso es mayor.

5. Importante esta iniciativa , seguro que la jóven generació valorará esta propuesta. Propongo talleres de reflexión con los estudiantes para que conozcan el actuar del entonces joven profesor Antonio Gerrero, así como los demás compatriotas.

6. Genial ha estado la propuesta de la Facultad de Construcciones para con uno de nuestros 5 Hermanos, bien merecido lo tiene por su esfuerzo y sacrificio con todo el pueblo de Cuba .