Semana de las Letras

La carrera de Letras, con una marcada historia en la Universidad de Oriente, convoca a participar en una nueva edición de la Semana de las Letras. El evento se desarrollará a fianles del mes de junio, en conmemoración a nuestro Héroe Nacional José Martí.

Se reconocen como motivaciones el legado intelectual del profesor Juan Ramón Ferrera Vaillant y los 50 años de Introducción a la estilística de la lengua, del profesor checo Josef Dubski.

En esta edición se convoca a la posibilidad de participar en cuatro simposios:

  1. Las letras clásicas
  2. Los estudios literarios
  3. Los estudios lingüísticos
  4. La promoción cultural de la lengua y la literatura
  5. Cine y literatura

Los estudiantes podrán presentar los resultados de sus experiencias pre-profesionales e investigativas, según los objetivos del año académico.

Los profesores podrán exponer experiencias o resultados de los proyectos a los cuales se integran, en paneles, mesas redondas o talleres (se recomienda las alianzas interdisciplinarias para este fin).

Los intelectuales vinculados a la carrera, además de la posibilidad de mostrar sus resultados en vinculación con estudiantes y docentes, pueden ser partes de talleres en los cuales expongan experiencias del trabajo, y propuestas para la acción por el vínculo Universidad-Empresa-Sociedad.

Los coordinadores de año académico tendrán a su cargo el ordenamiento de lo que presentarán sus estudiantes.

Los paneles, mesas redondas y talleres se desarrollarán en un tiempo que no excedan los 30 minutos.  

Esos textos constituyen experiencias o resultados de trabajo, que se presentarán como vía de intercambio y crecimiento profesional.

Los trabajos serán enviados hasta el 30 de abril a yanetsys@uo.edu.cu

Si la situación epidemiológica de la provincia persiste para el mes de mayo, el evento se desarrollará vía on line, a través de las plataformas conocidas.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.