Se realiza Jornada de Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Construido

Como parte de las actividades de su Jornada Cultural, la Facultad de Construcciones desarrolló la Jornada de Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Construido. El evento propició el conocimiento de estudiantes y profesores, así como otros especialistas, sobre las actividades que se realizan para la restauración del patrimonio en Santiago de Cuba, especialmente en la Catedral de la ciudad.

El programa dio apertura en el Centro Cultural “Francisco Prat Puig” con la conferencia magistral “La Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba” del MsC Arq. Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad, y tuvo como colofón una presentación y visita guiada por la Catedral, obra en restauración que intervienen los especialitas MsC Ing. Agustina Dánger y Arq. Eisman Lacasse. Participaron profesores y estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, profesores de la Escuela Politécnica Superior de Valencia y de Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) y de la Empresa de Proyectos No 15 (EMPROY 15).

El encuentro estuvo organizado por la Facultad de Construcciones, la Oficina del Conservador de la Ciudad, la Red “Patrimonio, Hábitat y Vulnerabilidad” y la Asociación de Estudiantes en Defensa del Patrimonio (AEDP). Las actividades dedicadas a este intercambio con las entidades del territorio y sus proyectos, son preparadas habitualmente por la Facultad de Construcciones, en aras de potenciar la pertinencia y el impacto de la formación de profesionales.

Las imágenes de la Jornada

 

Participantes en la Conferencia impartida por el Conservador de Santiago de Cuba

Intercambio entre estudiantes y profesores en las instalaciones de la Catedral

Participantes en la Jornada

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.