Rinden homenaje a Maceo y Che en residencia estudiantil

Este 14 de junio miembros de la residencia de la sede Antonio Maceo de esta Casa de Altos Estudios conmemoraron los aniversarios 90 y 173 de los natalicios de Ernesto Che Guevara y del Titán de Bronce, respectivamente.

En el acto político cultural se rememoró parte de la vida y obra de ambos mártires que han dejado profunda huella en la historia de nuestro país. La ocasión fue propicia para reconocer a hombres y mujeres destacados en las donaciones de sangre, así como a las trabajadoras que recibieron la distinción Seguidoras de Mariana.

Durante el encuentro el MSc. Henry Heredia Betanse, director de la residencia Antonio Maceo,  reafirmó el compromiso y firmeza en el legado de nuestros próceres.

Al acto asistieron la Dra.C. Yohandra Semanat Ortíz, Vicerrectora de Extensión Universitaria, la MSc. Damaris Soto Reyes, Directora General de Residencias y otros cuadros; así como también trabajadores y miembros de los equipos educativos de la beca.

Al decir de Fidel Castro Ruz, el 15 de junio del 2002, “ambos fueron invasores de Oriente a Occidente; ambos murieron en combate, ambos son hoy símbolos insuperables de valor e intransigencia revolucionaria; ambos están ahora junto a nosotros, y nosotros junto a ellos; ambos hicieron lo que todo un pueblo ha jurado estar dispuesto a hacer; ambos nacieron el mismo día: hoy 14 de junio. El azar no habría podido idear algo mejor”.

Durante el acto se reconocieron a trabajadores destacados

El MSc. Henry Heredia Betanse, director de la residencia Antonio Maceo,  reafirmó el compromiso y firmeza en el legado de nuestros próceres

Profesores, estudiantes y trabajadores que asistieron al homenaje. Fotos: Adán Raúl Santana Arias.