Resultados satisfactorios en la Evaluación Externa de la AUIP

El pasado miércoles concluyó la evaluación externa de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) al programa de Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario. Es la primera vez que en la Universidad de Oriente se desarrolla una evaluación internacional de un programa académico. La maestría es coordinada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura (CEDIC).

La AUIP designó como pares académicos para realizar este proceso a los académicos Ana Martínez Pérez  de la Universidad Rey Juan Carlos, de España y Jorge Alejandro González Sánchez de la Universidad Nacional Autónoma de México. También participaron otros dos profesores como observadores. Las actividades incluyeron el encuentro con egresados del programa, sus empleadores y la visita a entidades ubicadas en la ciudad y en Guantánamo.

En las conclusiones, la vicerrectora Docente de la Universidad de Oriente, Dra.C. Lizette Pérez Martínez, realizó la entrega de dos certificados a los evaluadores en reconocimiento a sus actividades en nuestro centro. Los evaluadores expresaron su satisfacción con las actividades realizadas y las autoridades de la UO reconocieron el impacto de actividades como esta.

Los resultados de la evaluación al programa serán dados a conocer en aproximadamente un mes. El programa de Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario fue aprobado en 1995 y se inició en enero de 1996. Recibió la condición de Excelencia al ser evaluado por la Junta de Acreditación Nacional. Actualmente se imparte en las universidades de Sancti Spíritus y Las Tunas.

2 comentarios

1. La evaluación de la AUIP a la Maestría es el resultado de una fuerte labor académica de su claustro. Felicidades al CEDIC por este esperado éxito aun sin la respuesta final.
    Vivian Basto Estrada.

2. MIS FELICITACIONES A TODOS LOS PROFESORES Y OTRAS PERSONAS QUE DE UNA FORMA U OTRA BRINDAN SUS CONOCIMIENTOS Y SU ENTREGA DIARIA A LA REALIZACIÓN DE ESTA MAESTRÍA.