Reconocimiento a quienes honran nuestra Universidad

Cinco destacados profesionales de la Universidad de Oriente, recibieron la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito, como parte de las actividades por el 75 aniversario de fundada nuestra institución académica.

En esa prestigiosa lista aparecen el Dr.C. Leonel Rafael Garcell Puyáns y las doctoras en ciencias América García López,  Graciela Gómez Ortega, Zaida Valdés Estrada y Martha del Carmen Mesa Valenciano, quien pronunció un emotivo discurso a nombre de los homenajeados.

Agradeció de manera emotiva todo lo que esta universidad le ha aportado y destacó su voluntad de servir a esta Casa de Altos Estudios mientras pueda.

Posteriormente, la Dra.C. Elsy María López Arias, Vicerrectora Primera de la UO, precisó que 23 profesionales han recibido esta Condición Especial de Profesor Emérito.

Obtener esta condición es uno de los reconocimientos de mayor prestigio que otorga la Educación Superior en Cuba. Constituye un premio a la formación de profesionales capaces y preparados, en función de transformar la sociedad.